La estación de esquí más alta del mundo

Descubre la estación de esquí más alta del mundo. ¿Quieres saber donde está?

Javier Vegas

Javier Vegas

Si quieres probar a esquiar a 4.000 metros en una cordillera como el Himalaya, tu destino es Gulmarg. Esta estación de esquí está situada en la India y fue inaugurada en 1927 por dos oficiales del ejército del Reino Unido.

Gulmarg cuenta con el telesilla más alto del mundo, situado a 3.949 metros de altitud. Aunque solo dispone de 5,2 kilómetros de pistas esquiables, la orografía de la zona hace que sea perfecta para aquellos que quieran experimentar una pendiente casi vertical.

Fuente: www.billstrips.com

Uno de los puntos fuertes es la nieve, asegurada todo el año con temperaturas apropiadas para la práctica del esquí. Eso sí, si buscas lujos no los encontrarás, y es que los servicios poco se parecen a los de las estaciones de esquí europeas.

El teleférico es un huevo de cuatro plazas que te permite a su llegada disfrutar de un extenso paisaje del Himalaya. Debido a la altitud, al principio cuesta coger aire, pero con un poco de aclimatación no debería haber mayor problema.

Fuente: www.tripadvisor.in

En la India no encontraremos muchas máquinas pisanieves ni un gran cuidado de las pistas. Los descensos son en nieve virgen por empinadas cuestas rodeadas de árboles.

Hay más formas de ascender a la parte más alta de la estación que el ya mencionado teleférico. También se ofrece un servicio que permite ascender en helicóptero. Si lo tuyo es el snowboard, tampoco faltarán pendientes apropiadas para esta especialidad.

Fuente: paradizo.com

Gulmarg es un lugar del que disfrutar de la naturaleza de una forma modesta. Aunque hay hoteles, son muy abundantes las cabañas privadas donde poder pasar la noche. La gente más pudiente no encontrará demasiados lujos, aunque eso sí,  podrá contratar porteadores que cargan con los esquíes cuesta arriba.

Fuente: khabarsouthasia.com

Si te ha gustado este artículo, descubre muchas más curiosidades en el Twitter: @DeportesTiempo