Secciones

Actualidad La destrucción del huracán Irma en fotos

El huracán devasta Barbuda, roza Puerto Rico con vientos de 295 kilómetros por hora y avanza con categoría 5 hacia Cuba y Florida

VIDEO: ASÍ ARRASA CON TODO EL HURACÁN IRMA


El paso del huracán Irma por Barbuda ha sido devastador, dejado al menos un muerto y causando daños en alrededor del 95 por ciento de las viviendas de la isla. La isla ha quedado prácticamente inhabitable, con nueve de cada diez viviendas dañadas.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ha asegurado que “la destrucción en Barbuda no tiene precedentes, la isla está literalmente en el agua y ahora mismo es un conjunto de escombros”.

El mayor huracán registrado jamás en el Atlántico, se cebó posteriormente con las Islas de San Martín y San Bartolomé, que también han quedado como un campo de batalla: sin agua potable, electricidad, un 70% de las casas destrozadas, y el número de fallecidos asciende a 8 personas.

Destrucción en San Martín (REUTERS)

Barbuda ha quedado prácticamente destruida tras el paso de Irma (REUTERS)

Barbuda bajo el agua (REUTERS)

Irma ha dejado cuantiosos daños materiales en Barbuda y la Isla de San Martín (REUTERS)

Los habitantes de Puerto Rico han sido los últimos en sufrir las consecuencias del devastador huracán Irma y se aleja poco a poco dejando cuantiosos daños. Con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, por suerte no impactó de lleno en la isla, con un ojo del huracán que se mantuvo a unos 50 kilómetros de distancia de sus costas prosiguiendo ruta hacia el noroeste a 25 kilómetros por hora.

Fajardo, Puerto Rico (REUTERS)

Irma ha dejado vientos de más de 300 kilómetros por hora (REUTERS)

Fajardo, Puerto Rico (REUTERS)

Barcos amontonados en Paraquita Bay en Tortola, en las islas Vírgenes Británicas (REUTERS)

Lo peor del huracán Irma estaría por llegar coincidiendo con el paso este jueves por la isla de La Española (dividida en República Dominicana al este y Haití al oeste), que al igual que en el caso de Puerto Rico el ojo del huracán pasaría por encima, aunque con fuertes vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora y gran descarga de lluvia.

La isla de Barbuda ha quedado inhabitable tras el paso de Irma, con 9 de cada 10 casas dañadas

Los dos países están en alerta roja, especialmente Haití, el país más pobre del hemisferio, y donde todavía se recuperan del huracán Matthew, que dejó 573 muertos en este país en 2016, mientras que en 2010 sufrió un terremoto trágico que causó alrededor de 300.000 muertos.

El ojo del huracán ya mira a Cuba y Florida

El viernes se espera que Irma pase por Cuba.  Las islas del sur de Bahamas y la mitad occidental de la isla de Cuba, desde Baracoa hasta Puerto Padre, serán las zonas más afectadas.

Con más de 20 millones de habitantes, Florida es tierra de huracanes, sin embargo, no recibe uno de estas dimensiones desde hace más de una década. Tras pasar por Cuba y Bahamas, es prácticamente un hecho que el huracán Irma acentuaría su giro al noroeste escalando hacia Florida, aunque faltaría saber si entra en territorio estadounidense en categoría 4 o 5.

Recorrido previsto de Irma, que llegaría el domingo a Florida

De momento ya se ha dado la orden de evacuar las zonas costeras de Miami que se sitúan a ras de mar. El nerviosismo ante un posible hecho sin precedentes ha llevado a que en muchos supermercados de Miami haya desaparecido el agua, así como la falta de combustible en algunas gasolineras.

El huracán visto desde el satélite ( NOAA National Weather Service National Hurricane Center/via REUTERS)

Florida se prepara para la llegada de Irma. El agua es el producto más codiciado (AP)

Toda precaución es poca ante la llegada del devastador huracán (AP)

Los alimentos empiezan a escasear en algunos supermercados de Florida (AP)

  • deseo saber si pasara el huracán por el hotel bahía príncipe ambar blue

    Responder
  • Qué desastre, cómo ha dejado Barbuda… esperemos que disminuya a 4 al llegar a USA.

    Responder
  • mi hija vive en tortola agradeceria tener infomacion sobre lo que halla sucedido en este lugar. gracias

    Responder