La costa este se prepara para una nevada histórica

La peor nevada de la historia está prevista para los próximos días en la costa este de Estados Unidos. Te contamos todos los detalles.

Mar Gómez

Mar Gómez

Todo el noreste de Estados Unidos se prepara para la inminente llegada de Juno, una borrasca que va a traer desde la noche de este lunes y hasta la madrugada del miércoles más de 50 cm de nieve a la costa este americana, llegando a un metro en algunas zonas o incluso superando estas acumulaciones por el factor viento. De momento ya se han cancelado más de 3.100 vuelos programados para este lunes y martes.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido alertas para una población de casi 30 millones de personas que se vería afectada entre las ciudades de Nueva York y Boston.

El último récord de nieve en Nueva York se produjo en el año 2006, cuando cayeron 68.3 cm mientras que en Boston se produjo en el año 2003 con 70 cm.

Pero la nieve no es el único problema, ya que junto con ella se esperan vientos con rachas de más 80 km/h, un auténtico vendaval que tiene atemorizada a la población. Además las palabras del alcalde de Nueva York tampoco ayudan a mantener la calma:

Esta podría ser una de las mayores tormentas que jamás hayamos visto. Si puede quedarse en casa, quédese. Si puede mantenerse alejado de la carretera, hágalo.

, recomendó a los neoyorquinos.

Con estas expectativas no es raro que los supermercados y víveres hayan quedado arrasados en cuestión de horas, como si de una película apocalíptica se tratase.

Las autoridades de Nueva York han puesto en marcha un amplio plan para responder al mal tiempo y contarán con más de 1.800 máquinas quitanieves y 126.000 toneladas de sal.

Además, la Guardia Nacional y la Policía del estado desplegarán efectivos y vehículos en distintos puntos para ayudar en caso de emergencias.