La cascada de fuego de Yosemite «arde» de nuevo. ¡Espectacular!

¿Sabías que existe una cascada a la que denominan de fuego? Te contamos dónde está y cómo se ha visto este año.

Mar Gómez

Mar Gómez

A veces la naturaleza y el azar se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales y este es el caso de la cascada Horsetail o cola de caballo, que con una caída de casi 500 metros vuelve a fluir en invierno y primavera, tras los meses más secos de verano y otoño.

La impresionante “cascada de fuego” del Parque Nacional Yosemite (Estados Unidos), que aparece cuando el sol se refleja en Horsetail Fall en el borde este de El Capitán, está siendo visible durante estos días, ofreciendo a los amantes de la naturaleza un espectáculo espectacular.

Cada febrero, este impresionante fenómeno se repite durante diez días consecutivos. En realidad no se trata de ninguna cascada como tal. Es un efecto provocado por la luz del sol al atardecer sobre el agua de esta cascada.

La sensación que causa en los turistas es la similar a la generada al ver un volcán en erupción, ya que la intensidad de la luz es tan fuerte que simula lava que fluye hasta el abismo Pero hay que tener claro que solo de trata de una ilusión óptica.

Si los rayos del atardecer alcanzan la corriente, al ángulo preciso el agua se alumbra en tonos de rojo, anaranjado y amarillo, creando así la ilusión de llamas ardiente.

Este 2022 además la estampa es incluso más peculiar. Las laderas de la montaña se encuentran nevadas y la caída de un paquete de nieve genera una ilusión óptica aún más impactante de esta «cascada simulada».