Secciones

Escapadas La cascada de fuego de Yosemite, amenazada por la sequía

  • La escasez de agua asociada a la sequía que afronta el estado podría impedir que apareciera la famosa cascada.
  • Este fenómeno puede observarse entre el 12 y 26 de febrero cada año.
  • El estado de California afronta una dura sequía desde hace meses.

VÍDEO: LA CASCADA DE FUEGO DE YOSEMITE

Cada febrero, el Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos) acoge un evento natural espectacular: la cascada de fuego, un evento que transforma la “catarata cola de caballo”  (Horsetail fall) en la formación rocosa de El Capitán, en una cascada de fuego al proyectarse la luz del sol sobre el agua.

Sin embargo, este año podría no suceder ya que parece que no hay agua suficiente para que se produzca el salto de agua.

¿Qué condiciones son necesarias para verla?

Las condiciones necesarias son, lógicamente que caigan una cantidad sustancial de precipitaciones durante febrero, especialmente en forma de nieve ya que cuando se produce el deshielo aportan agua a la cascada. Para ello es necesario también que se produzca una subida de temperaturas. El último requisito es esperar a la posición exacta del sol, durante el atardecer.

Este fenómeno se produce entre el 12 y el 26 de febrero, por lo que todavía hay tiempo, pero las previsiones no son buenas. El espectáculo ha ido ganando popularidad en los últimos años y los funcionarios del parque han tenido que emitir permisos para los vehículos que se dirigen a la zona de observación.

La sequía, un problema cada vez mas patente

La sequía en California, estado en el cual se encuentra el parque, es un verdadero problema. Los últimos informes del Centro Nacional especializado en sequía muestran que un 44% del estado se encuentra en un estado de sequía moderada.

¿Cómo se ha visto otros años?

Para todos aquellos que estéis interesados en este fenómeno y no podáis verlo este año, aquí os dejamos algunas imágenes espectaculares.

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder