La calima cubre el cielo de España

El polvo en suspensión, procedente del Sáhara, impide que pasen los rayos del sol. No te pierdas las mejores fotos de este fenómeno meteorológico.

Javier Vegas

Javier Vegas

Los vientos procedentes de África, no solo están provocando unas temperaturas muy por encima de lo normal para el mes que estamos. También los cielos de gran parte de la península se están viendo afectados por polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara.

Durante el lunes y martes, la calima se pudo notar, sobre todo, en las islas Canarias, sin embargo, este miércoles se ha extendido al resto de la península. En la mayor parte del país, si te asomas a la ventana, podrás observar un fenómeno meteorológico que consiste en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo en suspensión. Esto hace que durante el día los rayos del sol no sean tan potentes y la luz sea similar a cuando está nublado.

La parte positiva de tener sobre nuestras cabezas este polvo en suspensión, es que las temperaturas no están alcanzando en muchas zonas los valores previstos. Al llegar los rayos del sol con menor intensidad, las temperaturas no suben tan rápido.

Aún con todo, este miércoles se esperan temperaturas por encima de los 35 grados en toda la mitad sur de la península, salvo las zonas de costa. Madrid, Sevilla, Jaén, Córdoba, Badajoz o Ciudad Real, son algunas de las ciudades con los valores más altos.

La calima que tenemos en España tiene algunos efectos inmediatos, como la menor visibilidad o la aparición de molestias en ojos, garganta o nariz. Desde www.eltiempo.es os dejamos algunas imágenes que está dejando este fenómeno meteorológico.

Canarias. Foto: @bintercanarias

Madrid. Foto: @margomezh

Canarias. Foto: @7IslasCanarias

Foto: @meteovisual

Si has captado fotos de la calima en tu ciudad, puedes compatirlas en nuestro Twitter: @eltiempoes