Secciones

Actualidad La borrasca Félix deja rachas de viento de 140 km/h, varios heridos y ríos desbordados

El paso de la borrasca Félix aún mantiene en alerta muchas provincias por fuertes vientos e intensas precipitaciones.

Foto tomada por Samuel Antunez Galán por la borrasca Félix.

Foto tomada por Samuel Antunez Galán por la borrasca Félix.

El paso de la “borrasca perfecta” Félix ha dejado vientos de más de 140 km/h en la cordillera cantábrica y fuertes precipitaciones en todo el oeste peninsular de norte a sur con ríos desbordados y varios heridos por caídas de árboles en Galicia.

Según informa la Xunta de Galicia, por el momento se han gestionado 378 incidentes, de los cuales la provincia de A Coruña fue la más afectada con 174 incidentes, seguida de la provincia de Pontevedra, con 140; Ourense con 26 y Lugo con 38 incidentes gestionados.

En cuanto a la tipología, la mayoría de los incidentes tuvieron que ver con árboles y caminos, y varios objetos y restos en las carreteras, derrumbes e inundaciones. En el municipio de A Laracha, hubo dos personas heridas por la caída de un árbol en la parte superior de un automóvil.

 

Además se han registrado rachas fortísimas de viento en la zona la cordillera cantábrica como en la estación de esquí de Alto Campoo, con registros de más de 140km/h.

Pero no solo viento y accidentes, las fuertes precipitaciones ha provocado también el desbordamiento de ríos tanto en el centro como en el sur de la península.

En las últimas horas también se están viendo afectados algunos vuelos debido a la borrasca Félix.