Secciones

Previsión La Borrasca Cecilia barrerá de lluvia la Península: así evolucionará

La borrasca Cecilia primero traerá lluvia y después viento

VÍDEO: ACUMULADOS DE LLUVIA QUE SE ESPERAN

Esta borrasca tiene nombre propio: Cecilia. Tras dejar lluvia en casi todo el país se moverá hacia el este situándose al nordeste de la península el sábado. Su presencia junto con la del anticiclón atlántico al oeste de Canarias provocará un pasillo de vientos de noroeste en España que hará que bajen ligeramente las temperaturas.

https://twitter.com/IreneSanta_/status/1197772337267040256

El viento será uno de los protagonistas durante el sábado, rolando de sur a oeste y soplando con fuerza en las horas centrales del día en gran parte del país. Los avisos por viento abarcan el litoral cantábrico, Navarra, La Rioja, el norte de Castilla y León, el entorno del Sistema Central y prácticamente todo el este peninsular y Baleares. Son de nivel naranja en Tarragona, Castellón y Almería.

La situación marítima estará afectada tanto en el Cantábrico como en el Mediterráneo

También habrá avisos costeros en las costas atlánticas, cantábricas y mediterráneas. De nivel naranja en el norte, Tarragona, Girona, Granada, Almería y Melilla.

Evolución del temporal

El domingo la situación irá remitiendo, tanto en cuento al viento como a la lluvia.

Por la mañana todavía serán probables las precipitaciones en el Cantábrico oriental y por la tarde un sistema frontal rozará el noroeste peninsular dejando lluvia, especialmente en Galicia, donde en el norte de la comunidad el viento ganaría fuerza por la tarde.

Será en el este peninsular y Baleares donde el viento todavía pueda dejar fuertes rachas, especialmente por la mañana, ya que por la tarde aflojará. La situación será más tranquila con el paso de las horas.

Este temporal no provocará importantes nevadas ya que la cota de nieve no se sitúa demasiado baja, sino en torno a los 1200 metros de altura. Las temperaturas no serán demasiado bajas durante los próximos días y las nevadas quedarán restringidas a zonas altas de los sistemas montañosos.