Secciones

Previsión LLuvia intensa en las Islas Canarias este fin de semana

Fin de semana pasado por agua en Canarias con la llegada de un frente asociado a una borrasca atlántica

La profunda borrasca Carlos se sitúa en el norte del Atlántico, lejos de España, pero a partir de ella se generará otro centro de bajas presiones que nos afectará de lleno.

El frente asociado a esta nueva borrasca será muy activo: primero dejará lluvia en Canarias y luego en el resto de España.

La jornada del sábado será la más complicada de la semana en Canarias. El cielo estará cubierto y las lluvias afectarán de forma generalizada a las islas, dejando acumulaciones importantes. Hay activos avisos por lluvia, viento y oleaje (de nivel naranja).

Las precipitaciones serán más intensas en el norte de La Palma y Tenerife. En las islas más orientales podrían subir ligeramente las temperaturas máximas.

El viento será otro factor a destacar durante la jornada, ya que soplará con fuerza y en las cumbres las rachas podrían ser de casi 100 km/h.

 

El domingo la situación irá remitiendo en las islas, mientras que en la península comience a llover. Aunque todavía se podrán acumular algunos litros con precipitaciones en forma de chubascos.

La mayor probabilidad de lluvia se dará en el norte de Tenerife, aunque también podría caer alguna gota en La Palma, Fuerteventura o Lanzarote. Las temperaturas bajarán de nuevo.

La borrasca Carlos, la tercera de la temporada

La borrasca Carlos es la tercera de esta temporada 2018-2019, tras el paso de Adrián y de Beatriz. La AEMET comenzó en diciembre del año pasado a nombrar a las borrascas para mejorar la efectividad de la comunicación de los avisos.

La siguiente borrasca profunda, de carácter atlántica, que pasen por España, Francia y Portugal, se llamará «Borrasca Diana».