La belleza hipnótica de las olas

El fotógrafo Ray Collins ha capturado estas espectaculares fotos de olas como nunca antes las habías visto. 

Javier Vegas

Javier Vegas

El fotógrafo Ray Collins ha capturado estas espectaculares fotos de olas como nunca antes las habías visto.

Seguro que más de una vez has disfrutado de una paz increíble mientras caminas por la orilla y escuchas las olas romper. Está demostrado que el mar ejerce un efecto relajante sobre nuestra mente.

No hay nada como contemplar la inmensidad del mar para experimentar esa sensación mezcla de asombro y admiración ante la inmensidad. El fotografo Ray Collins y el director de fotografía Armand Dijcks han querido dar a conocer ese sentimiento mediante la fotografía, capturando espectaculares fotos que sueñan con tener movimiento.

Los conocidos como cinemagraphs permiten tener una especie de vídeo en bucle eterno, una forma de congelar el tiempo en una imagen estática. El objetivo ha sido crear animaciones de estas olas, para mostrarlas «en movimiento, pero a la vez permaneciendo en su mismo lugar».

 

Se trata de un trabajo complejo y que requiere grandes conocimientos de fotografía y edición. Gran parte del truco está en no saber encontrar donde está el principio y el final, pareciendo una imagen con movimiento infinito.

Ray Collins ha capturado estas espectaculares fotos de olas como nunca antes las habías visto.

Los autores han decidido realizar este experimento con olas porque nuestro cerebro conoce muy bien su movimiento y observar su belleza nos deja hipnotizados.

Aunque pueda parecer que es de un fragmento de vídeo, realmente no es así. Se trata de una foto real que mantiene un movimiento en bucle en una parte especifica mientras el resto sigue estático.

Merece la pena comprobar su belleza indudable y dejar el cerebro en blanco durante unos segundos, y es que estas experiencias alteran nuestra percepción del tiempo, como si estuviéramos inmersos, literalmente, en una gran burbuja.