La aurora boreal más espectacular jamás vista

Las luces de esta aurora boreal forman el contorno de un ave fénix en el cielo. ¡Increíble aurora boreal capturada en Kaldarsel, Islandia!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

No es un montaje. Son los colores que proyectaron en el cielo esta increíble aurora boreal capturada por el fotógrafo Hallgrímur P . Helgason en Islandia. Todo un espectáculo de luces más propio de la magia que dela vida real.

Las luces de la aurora boreal forman en el cielo el contorno del Ave Fénix. En la foto se puede ver con claridad la forma de este mitológico pájaro, con las alas abiertas y de un color realmente llamativo.

VÍDEO: Espectaculares auroras boreales en Gales

El fotógrafo, de 64 años, se encontraba en Kaldarsel, Islandia, tomando fotos del cielo cuando esta espectacular aurora boreal le sorprendió en la noche. «Fue realmente emocionante. Es una subida de adrenalina cuando ves este tipo de espectáculos de luces. Sin duda, esa foto en particular fue sin duda la mejor de la noche», ha señalado.

Helgason es un gran aficionado a la fotografía y lleva años capturando en su cámara fenómenos naturales y astronómicas que luego comparte en sus redes sociales. De hecho, ha aprovechado para dar algunos consejos a otros aficionados como él: «Usó una cámara y un trípode sólo, intentando evitar la contaminación lumínica y sin usar flash en ningún caso», ha señalado, insistiendo en que, en cualquier caso, la «paciencia» es el principal requisito.

La foto se hizo muy popular en las redes sociales, siendo compartida por miles de personas en cuanto se compartió.

Durante estos meses del invierno, los países nórdicos son un gran reclamo turístico para ver las auroras boreales. Los colores que desprenden sobre el cielo en la noche se deben a la radiación del sol.

Cuando se producen las grandes explosiones y llamaradas solares, se lanzan al espacio enormes cantidades de partículas desde el Sol que forman estas columnas luminosas.

Te puede interesar: