La animación que demuestra cómo será el mundo dentro de 250 millones de años

Javier Vegas

Javier Vegas

La recreación virtual muestra los sucesivos movimientos tectónicos, formándose un nuevo supercontinente

VIDEO. ANIMACIÓN QUE DEMUESTRA EL CALENTAMIENTO DE LA TIERRA

La Tierra se mueve, y aunque los continentes parezcan inmóviles, se desplazan lentamente debido al movimiento de las placas tectónicas. Una animación demuestra como sería el mundo dentro de 250 años, muy diferente a como lo conocemos actualmente.

La recreación virtual elaborada por la Universidad de Yale (EEUU), muestra cómo quedará configurada la Tierra debido a los sucesivos movimientos tectónicos que tienen lugar bajo los continentes. Asia y América quedarían unidos, formando un nuevo continente bautizado como Amasia.

El movimiento de las placas tectónicas haría desaparecer el Mar Caribe y todas las islas de Las Antillas. Además, también dejaría de existir el Ártico, que quedaría entre estas grandes masas de tierra y Asia.

La superficie terrestre volvería a formar un único supercontinente, Amasia

La mayor zona sísmica del mundo se encuentra en el conocido como Anillo de Fuego, zona donde encuentran la placa de América y Asia. Estas placas no solo son las causantes de los terremotos, también de los movimientos terrestres, y es donde, como resultado de la fricción, surgiría Amasia.

El autor de la simulación, Chris Scotese, estima que dentro de 250 millones la superficie terrestre volverá a formar un único supercontinente, como fue por ejemplo Pangea hace 240 millones de años.

Según el estudio, Amasia no tendría humanos sobre él, siendo bastante probable que por entonces la especie se haya extinguido o emigrado a otros planetas. De hecho, hay ya proyectos para colonizar Marte.

ASÍ SERÍA EL MUNDO DENTRO DE 250 MILLONES DE AÑOS