Secciones

¿Sabías que...? La alternativa a las botellas: ¿Te animas a beber con burbujas de agua?

Conoce las burbujas de agua que podrían hacer desaparecer las botellas tradicionales. ¡También hay para refrescos!

VIDEO. ¿BURBUJAS DE AGUA EN VEZ DE BOTELLAS DE PLÁSTICO?


¿Eres de los que bebe agua de botella pero estás cansado de cargar con ellas del supermercado a casa? Un grupo de ingenieros ha creado una empresa que podría reemplazar a las botellas de toda la vida.

Una empresa situada en Londres ha creado unas originales burbujas llamadas Ooho!, que metiendo agua potable en el interior, sirven para hidratarse. El recubrimiento está formado por una membrana comestible hecha de extracto natural de algas.

Una de la grandes ventajas de las burbujas de agua es que se biodegrada en 4-6 semanas si no se consume, un gran beneficio teniendo en cuenta que una botella de plástico tarda cientos de años en descomponerse.

Hay que tener en cuenta que solo en Estados Unidos se usan 35 billones de botellas de plástico al año. Para producir esa cantidad de plástico se necesitan 17 millones de barriles de petróleo.

Para que este producto se haga realidad, tres investigadores de la empresa Skipping Rocks Lab, en Londres, llevan desde el 2014 trabajando en el diseño del envase comestible. El envase contiene un trago de agua y se puede comer o bien usar para compostaje ya que es biodegradable.

Las burbujas de agua se biodegradan en 4 o 6 semanas si no se utilizan

Desde Ooho! afirman que el objetivo es proporcionar la comodidad de las botellas de plástico al tiempo que limita el impacto ambiental. Además, el nuevo envase no solo sería apto para agua, también para todo tipo de refrescos y bebidas alcohólicas.

VIDEO: ACEITE DE PALMA. ¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES PERJUDICIAL?