Secciones

Previsión Jueves de puente: algunas lluvias y ambiente frío

  • Lluvia en Galicia y chubascos en el Cantábrico
  • Cielo cada vez más cubierto en el oeste
  • Soleado en el sur peninsular y en las Islas Canarias

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL JUEVES 



Este jueves de puente llegan a nuestro país cambios importantes en el tiempo. Se deben a la llegada de un sistema frontal por el noroeste de España.

Vuelve la lluvia al norte

Llega la lluvia a Galicia, dejando más precipitación en el oeste, también se esperan algunos chubascos débiles en las regiones del Cantábrico por la tarde. En el centro peninsular vamos a tener muchas nubes medias y altas que a ratos cubrirán el cielo. Nubes bajas en el área del Estrecho, las costas de Cataluña y en las Islas Baleares, pero sin lluvia.

Donde vamos a encontrar tiempo más estable será en la mitad sur peninsular y en Canarias, donde tendremos menos nubes y podremos disfrutar del sol. La temperatura en las Islas será la envidia del país durante este puente ya que las máximas siguen por encima de los 20ºC.

En la mitad sur y en el área mediterránea, los termómetros marcarán unos 15ºC. Valores similares en el norte de España, ya que suben las temperaturas debido al viento de sur. La zona más fría será el centro peninsular, donde en muchos puntos no llegarán ni a los 10ºC.

Precaución por la noche y en las primera horas del día, sobre todo en las carreteras. Durante el jueves se repetirán las heladas en todo el interior, ya que los termómetros bajarán de los 0ºC. En las zonas más frías podrían llegar hasta los -6ºC, con heladas moderadas, por ello están activos los avisos por bajas temperaturas.

Te puede interesar: