Joyas del Mediterráneo en esta S.Santa

Si queréis esta Semana Santa deleitaros con la verdadera esencia del Mare Nostru, acompañadnos a descubrir estos increíbles lugares de nuestra geografía.

Mar Gómez

Mar Gómez

La costa Mediterránea es famosa por sus playas, sus cálidas aguas y su buen clima. Con islas de aguas cristalinas, rincones de pueblos bancos y una excelente gastronomía, a nuestro país le corresponde una gran parte de este precioso tesoro.  Los próximos días disfrutaréis de un tiempo estupendo, brillará el sol y las temperaturas subirán progresivamente este fin de semana para mantenerse así la próxima semana. Con esta previsión ¿quien se queda en casa?

Si queréis esta Semana Santa deleitaros con la verdadera esencia del Mare Nostru, acompañadnos a descubrir estos increíbles lugares de nuestra geografía.

Peñiscola, Castellón

El Castillo de Papa Luna se alza en un impresionante peñón de 64 metros de altura en esta localidad. Peñiscola es, además de sol y playa, un casco viejo de entramados de calles estrechas e irregulares que se retuercen a la vera de este castillo que domina la ciudad. Desde cualquier punto de esta visita al Castillo, se pueden disfrutar de unas vistas de extraordinaria belleza y este fin de semana si te desplazas hasta allí disfrutarás de este tiempo tan envidiable.

Cadaquès, Girona

Situada en plena península del Cabo de Creus, Cadaqués es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava gerundense. Visitar el pueblo de Dalí es conocer su casco antiguo, sus calles laberínticas y su iglesia de Santa María de Cadaquès, situada en el punto más alto del casco antiguo. Desde aquí  hay una vista preciosa del pueblo, de la bahía de Cadaqués, del islote es Cucurucuc e incluso del faro de Cala Nans. Ademas no os perdáis sus numerosos museos y galerías de arte, entre los que destaca la Casa-Museo de Salvador Dalí. Todo esto con sol y temperaturas que llegarán este fin de semana a los 17ºC.

Tossa de Mar, Girona

La antigua villa romana de Turissa, o Tossa del Mar es un bello pueblo amurallado y uno de los testimonios medievales más impresionantes que existen y es además monumento histórico-artístico nacional. Se conserva casi todo el perímetro amurallado, construido entre los siglos XII yXIV para defender a la población local de las incursiones piratas. Tiempo soleado esta semana santa con temperaturas que suben y suben hasta los 18ºC para mantenerse en estos valores toda la Semana Santa.

San José, Almería

En la provincia de Almería y custodiado por altas laderas de roca se encuentra San José, un precioso pueblo marinero ubicado en un espectacular entorno natural, en el que la Sierra y el mar se unen para regalar un paisaje lleno de playas vírgenes de arena blanca, acantilados, áridos desiertos y un sinfín de actividades para disfrutar al aire libre. Dar un paseo por sus playas será un deleite porque os espera sol y temperaturas por encima de los 20ºC.

Tabarca, Alicante

Si te animas a ir a Tabarca llegaras a la única isla habitada de la Comunidad Valenciana cuyas aguas son Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y por la biodiversidad de su flora y fauna. Sol, aguas cristalinas y calor para esta Semana Santa ¿te animas a un baño?

Almuñecar, Granada

Almuñecar recopila todo lo necesario para unas vacaciones ideales, los amantes de la historia pueden visitar un pueblo con más de 200 años de antigüedad, está el castillo de San Miguel la Cueva de los siete Palacios y el entorno maravilloso en la costa tropical granadina.

Ses Illetes, Formentera

La Platja de Ses Illetes es la playa más famosa de Formentera gracias a las aguas cristalinas que la bañan y a la arena que tiene un tono especial de rosa. Esta playa paradisíaca es la más famosa y popular de la isla de Ibiza en la que podéis relajaros los próximos días, aunque eso sí agua del mar estará todavía un poco fresquita para el baño.

Nerja, Málaga

Una visita por la espectacular y emocionante cueva de Nerja es altamente recomendable, pues constituye el símbolo prehistórico más importante de la zona. Pero si lo que buscas son  unas vistas de lujo sobre el Mediterráneo, acércate al mirador El Balcón de Europa.

Si os han gustado estas escapadas, os traigo muchas más en mi cuenta de Twitter @EscapadasTiempo.