Desaparecido un joven mientras pescaba en A Coruña durante el temporal

Los otros dos desaparecidos de Gerona ya han sido encontrados.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Se trata de un joven que estaba pescando en Camariñas (A Coruña). Los otros dos desaparecidos de Gerona ya han sido encontrados

Continúan las labores de búsqueda de una persona desaparecida durante el temporal de nieve y frío del fin de semana. Se trata de un joven que se encontraba pescando en Camariñas (municipio de A Coruña).  Salvamento Marítimo sigue las tareas de búsqueda después de que el joven, de 24 años de edad, fuera visto por última vez en el acantilado cercano a la ermita de la Virgen del Monte.

El aviso de la desaparición se produjo el domingo a las 14:30 horas. Las primeras hipótesis indican que el joven podría haber caído al mar por el acantilado cuando se encontraba pescado. Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Protección Civil continúan las labores de búsqueda.

Los otros dos desaparecidos, que ya han sido encontrados con vida, se trataban de una pareja (un hombre de 57 años y una mujer de 43) de los que no se sabía nada desde que bajaran de coronar la montaña de Puigpedrós (situada entre Meranges -Girona- y Francia). La pareja de montañeros se dirigían al refugio de Malniu, y alertaron a los servicios de emergencia por teléfono en la tarde del domingo que no conseguían encontrarlo. En esa misma llamada explicaron que sí contaban con abrigo y víveres.

La zona, que se encontraba en muy malas condiciones meteorológicas, fue rastreada por los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat, que buscaron a la pareja a pie durante toda la noche sin éxito. Finalmente, este lunes los dos excursionistas han sido encontrados con vida esta madrugado y trasladados al hospital.

Las previsiones se cumplieron y el temporal, provocado por la entrada de una masa de aire frío procedente del ártico desplomó los termómetros durante este fin de semana, bajando así la cota de nieve en muchos puntos del norte y centro peninsular.

Carreteras y suministros cortados

Además de las tres personas desaparecidas, este primer temporal de nieve y frío del otoño y que ha tenido en jaque a la mayoría de la Península ha ocasionado numerosos incidentes en distintas localidades. Con este temporal no sólo llegaron las primeras estampas de paisajes cubiertos de blanco, sino también cortes en la luz, problemas en las carreteras y más de un accidente.

En Asturias, un total de 15.000 hogares se quedaban sin luz este domingo a causa de la caída de árboles por el peso de la nieve. Por esta misma razón, el Principado se vio obligado a cortar una veintena de carreteras. Aquí, la red ferroviaria también se vio afectada con cancelaciones en distintos trenes de larga distancia.

15.000 hogares de Asturias sufren cortes en el suministro eléctrico por el temporal

En Galicia, emergencias tuvo que asistir una centena de incidentes provocados por el hielo y la nieve y en Cantabria las mayores dificultades las protagonizaron las comunicaciones por carretera.

En Menorca más de 38.000 vecinos vieron afectados su suministro eléctrico por el paso de un tornado -que no causó más incidentes-.