Japón limitará el ascenso al Monte Fuji

El popular Monte Fuji, que cada año atrae a 300.000 personas, tendrá el acceso de visitantes limitado para preservarlo.

Javier Vegas

Javier Vegas

El Monte Fuji es uno de los símbolos de Japón. Declarado Patrimonio de la Humanidad, cientos de miles de personas acuden cada año a este famoso volcán. Es tal la popularidad del monte, que las autoridades se han visto obligadas a limitar los visitantes para preservarlo.

Japón tiene previsto limitar el acceso de visitantes al conocido Monte Fuji, un volcán de 3.776 metros de altura y que cada año atrae a unas 300.000 personas. De hecho, es una de las cimas que más montañeros ascienden del mundo. Ls autoridades han fijado para 2018 el año en que decidirán cual es el número máximo de excursionistas que pueden acudir al monte japonés.

Actualmente existen 4 rutas diferentes para ascender al Monte Fuji. De esta forma, se limitarían los visitantes para cada una de las rutas. La propuesta ha sido incluída en el borrador del informe que los gobiernos locales tienen que presentar ante el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Destino popular para practicar el alpinismo

El Monte Fuji es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Situado al oeste de Tokio, en días despejados inluso se llega a ver desde la capital. Actualmente es un conocido destino turístico, siendo la mejor temporada para practicar el alpinismo julio y agosto.

Aunque es un volcán activo, el riesgo de erupción es bajo. De hecho, la última erupción se registró en 1707. Aunque son muchos los japoneses que suben la montaña al menos una vez al año, hay que destacar como curiosidad que está considerado sagrado desde la Antigüedad. Hasta el siglo XIX, las mujeres tenían prohibida su ascensión. Ahora el acceso se volverá a limitar, pero esta vez para todo tipo de públicos.

Si te ha gustado este artículo no dudes seguirnos en el Twitter: @DeportesTiempo