Invasión de pulpos en las playas de Reino Unido

Las últimas tormentas y el huracán Ophelia han provocado una invasión de pulpos sin precedentes. ¡Mira el vídeo!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Las últimas tormentas y el huracán Ophelia han provocado una invasión de pulpos sin precedentes en Reino Unido

VÍDEO: ASÍ ES EL ASPECTO DE LOS PULPOS QUE INVADEN REINO UNIDO


Las diversas tormentas que han afectado a las Islas Británicas en las últimas semanas, incluido el huracán Ophelia, han dejado su huella, pero también han provocado toda una serie de fenómenos inesperados en los últimos días en los océanos.

El último ejemplo ha sido la reciente oleada de pulpos que aparentemente están abandonando las aguas de la playa de New Quay de Gales (Reino Unido) para ‘dar un paseo’ por ciertas playas.

Los vídeos publicados en las distintas redes sociales por los operadores de la compañía de observación de delfines SeaMôr muestran cómo varios pulpos rizados, la mayoría no más grandes que una mano humana, se arrastran por la arena en los últimos días.

«Recopilamos los que estaban totalmente fuera del agua, y los volvimos a dejar al final del muelle, con la esperanza de salvarlos de quedar varados», comentaban los operadores a un medio local.

SeaMôr Brett Jones comentó al periódico Telegraph que, a pesar de los esfuerzos por devolverlos al mar, algunos todavía han sido encontrados muertos al día siguiente en las playas.

Varios expertos en vida silvestre citados por el Telegraph y la BBC informan de que este tipo de comportamiento en los pulpos, que son generalmente solitarios y territoriales, es muy inusual.

«Como las áreas donde exhiben este extraño comportamiento coinciden con las dos áreas afectadas por las dos últimas depresiones de baja presión y las tormentas asociadas de Ofelia y Brian, se podría suponer que esto les ha afectado»,  afirmó James Wright, uno de los trabajadores de la National Marine Aquarium en Plymouth.

«Simplemente podrían ser lesiones sufridas por el mal tiempo en sí mismo o podría haber una sensibilidad a un cambio en la presión atmosférica», agregó.

Si esa explicación se mantiene, sería una buena ilustración de cuánto de sensible puede ser la vida marina a los fenómenos meteorológicos poco frecuentes.

VÍDEO: UNA INVASIÓN DE CIGARRAS SE HACE VIRAL