Invasión de arañas en Argentina tras las inundaciones

Las lluvias han provocado que millones de arañas invadan Argentina con la «Baba del Diablo»

Javier Vegas

Javier Vegas

La inundaciones que afectaron la pasada semana a la provincia de Buenos Aires (Argentina), parece que no vienen solas. Tras ellas han llegado millones de arañas que han invadido toda la zona que quedó anegada por las lluvias.

Los vecinos de la ciudad de Lezama se vieron sorprendidos ante la llegada de millones de arañas que se han adueñado de árboles, carteles o postes de luz. Conocido como Baba del Diablo, este fenómeno es común en una especie de arañas llamada Lycosa.  Estos arácnidos se ayudan del viento para moverse de un lugar a otro llenando de telas de araña el paisaje por el que pasan.

 

Al parecer, la causa de la llegada de las arañas es la crecida del caudal del río que pasa por allí tras las últimas lluvias registradas. Las primeras investigaciones indican que las arañas son inofensivas y no pueden crear ningún peligro a los habitantes.

Lo más difícil va a ser acabar con las arañas, porque al tratarse de una situación excepcional, una fumigación no es suficiente para solucionar el problema. Las autoridades han afirmado que «se trata de una araña de campo que vive en el pasto y al inundarse busca lugares altos para sobrevivir«. Ahora, su objetivo es usar las telarañas para viajar con las brisas.