Inundaciones en Georgia

12 personas muertas y 24 desaparecidas, además de varios animales sin rumbo tras escaparse del zoo asustados por las inundaciones.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Las inundaciones que este domingo tuvieron lugar en Tiflis, la capital de Georgia, han dejado al menos 12 personas muertas y una ciudad en alerta por un número indeterminado de animales que se escaparon del zoo.

Tras cinco horas de  tormentas con intensas lluvias torrenciales y granizo, las calles y varias viviendas quedaron inundadas, mientras que el fuerte viento tiró árboles, destrozó carreteras y dañó edificios. Hay 24 personas desaparecidas y varias personas resultaron heridas en la que según el primer ministro, es una catástrofe natural sin precedentes en Tiflis.

Los animales del zoológico de la ciudad también se vieron afectados por el desbordamiento del río Vera a su paso por la capital georgiana. Decenas de ellos murieron ahogados y otros, asustados por las inundaciones, se dieron a la fuga.

Leones, tigres, osos, lobos, un hipopótamo, una pantera, hienas y linces, entre otros, quedaron en libertad y camparon a sus anchas por la ciudad. Algunos, como el hipopótamo, ya han sido rescatados después de sedarlos, pero otros todavía continúan en paradero desconocido.

El operativo de búsqueda de estos animales, liderado por las fuerzas especiales del Ministerio del Interior, y apoyadas por helicópteros, están desplegadas por los barrios cercanos al zoológico y advierten a la población de que permanezcan dentro de sus casas y eviten desplazarse por la ciudad a menos que sea estrictamente necesario.

Aquí os dejamos un vídeo con algunos de estos animales desorientados por las calles de Tiflis.