Inundaciones en Cádiz, Málaga y sur de Portugal

El temporal de viento y lluvia que va a afectar de sur a norte, ya se ha dejado sentir con fuerza en Andalucia.

Javier Vegas

Javier Vegas

Noviembre ha comenzado con lluvias fuertes en el sur de la Península, que se van a ir trasladando en las próximas horas hacia el norte. De momento Málaga y Cádiz son las provincias más afectadas, así como el sur de Portugal. Como se puede observar en nuestro mapa de lluvias, la costa andaluza ha sufrido las precipitaciones más cuantiosas, y en zonas de Cádiz o Málaga capital se han producido inundaciones.

 

La mayoría de las incidencias, en Cádiz

Los fuertes vientos y lluvias han provocado cerca de 300 incidencias en Andalucia de las cuales 200 han tenido lugar en Cádiz. Los avisos por viento comenzaron a las 10:00 horas de la mañana y alertaban de caídas de árboles, tejas o antenas. Además, el temporal ha obligado a cerrar el puerto de Tarifa.

La Línea de la Concepción, San Roque o Algeciras han sido las zonas más afectadas. Como se puede ver en las siguientes imágenes, numerosas calles se han visto afectadas por las inundaciones.

Importantes daños materiales en Málaga capital

La provincia de Málaga ha sido de las más afectadas por las lluvias. En Málaga capital se han producido importantes inundaciones y las olas de 4 metros han dañado las playas. Éstas son algunas de las fotos más destacadas del temporal en la provincia de Málaga.

Fuera de España, Albufeira (Portugal) ha sido el municipio más afectado

La fuerte lluvia que se ha dejado sentir en todo el día en el distrito de Faro, ha obligado al rescate de varias personas en el centro de Albufeira. Las inundaciones, que también afectaron a la ciudad de Quarteira, causaron daños a casas y negocios.

Si tienes fotografías de las inundaciones las puedes compartir en nuestro Twitter: @eltiempoes