Interstellar: La nueva odisea del espacio

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Interstellar es una película que causó mucho revuelo en su estreno y sigue haciéndolo actualmente. Una obra de grandes dimensiones, tanto en su contenido como en su producción, y con Christopher Nolan a la cabeza, un director venerado por muchos y odiado por otros tantos.

Esta película nos sitúa en un futuro incierto, en el que la vida del ser humano en La Tierra es amenazada por las condiciones agresivas del planeta. En una misión casi imposible, un grupo de astronautas con ayuda de la (extinta) NASA se embarca en una misión en la búsqueda de un nuevo planeta que sirva de hogar a nuestra especie.

Esta película se entiende como una aventura visual y sentimental, en la que un padre hace todo lo posible por la supervivencia de sus hijos y, por tanto, de la humanidad. Aunque se ha criticado a Nolan en otras películas por la falta de construcción en las relaciones entre personajes, siendo estas muy frías, en Interstellar ha conseguido dar con la tecla. Ya que nos encontramos con momentos realmente emotivos en la película.

Esta es una de esas películas que tendrás que ver dos, tres y si tienes tiempo hasta cuatro veces. Cada vez que la veas descubrirás nuevos detalles y pensarás, «¿Que más me ocultabas Nolan?». Aunque a primera vista algunos términos científicos pueden parecer muy complicados (porque lo son), se explican bien en la película, y no le hace falta caer en la redundancia que tan poco nos gusta, explicando al espectador todo como si fuera tonto.

2001: una odisea del espacio (1968) fue sin duda una fuente de inspiración para llevar a cabo esta película, uno de los clásicos más clásicos del cine espacial.

Matthew McConaughey (no intentéis pronunciarlo muy rápido) hace un papel excelente, y no es sencillo destacar dentro de la imponente atmósfera creada en la película. Se echa el peso a la espalda en ciertos momentos y sale airoso de ello.

Anne Hathaway es su compañera en este viaje y aunque cumpla perfectamente con su cometido, se ve eclipsada por McConaughey. Jessica Chastain hace una gran aportación a la película aunque su personaje sea uno de los menos desarrollados dentro de la historia. También contamos con la participación «casi presencial» de Matt Damon que como siempre, cumple.

En el aspecto visual puedes quedarte embobado viendo la recreación de los escenarios. El inmenso espacio, los planetas ficticios y sin duda los agujeros negros o los de gusano. A parte de otros escenarios que no mencionaré para no haceros un tremendo spoiler si aún no la habéis visto.

Es una película tan impactante visualmente que si no tuvisteis la suerte de verla en el cine, os recomiendo que la veáis en la televisión más grande que tengáis; que si la del vecino es más grande se la robéis, y si lo es la de vuestro cuñado, vayáis a su casa a verla. Esto como última opción (ambos sabemos que te va a estropear la película).

Porque tu cuñado el cual sabe de todo, ya que es científico, a parte de fontanero, fotógrafo e ingeniero (entre otras cosas), criticará cualquier cosa que ocurra en la película. Pero señoras y señores, niños y niñas, cuñados del mundo, ¡es ciencia ficción! Además de que no tenéis ni idea, al contrario que yo, que sé de todo.

La banda sonora, muy en consonancia con la película. Sigue los ritmos de la acción, te introduce en la historia y juega un papel muy importante en este película.

Por tanto si aún no has visto Interstellar tienes que verla ¡YA! Porque Christopher Nolan no te va a dejar indiferente. Para muchos su mejor obra hasta la fecha, y tiene a sus espaldas una ristra de grandes películas.

Puedes compartir a continuación tus comentarios sobre esta película. También puedes compartir películas sobre el tiempo o ciencia a continuación o usando el hashtag #ElTiempoesCine

Te puede interesar:

  • Crítica: Marte, una película que querrás volver a ver
  • Crítica: Snowpiercer, el último tren de la humanidad