Insólitas imágenes en la playa en pleno mes de febrero

Javier Vegas

Javier Vegas

Febrero ha comenzado con tiempo primaveral y los primeros bañistas en las playas.

VIDEO. ¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS VERANILLO?

Seguramente ya lo habrás notado estos días, las temperaturas no se corresponden con la época del año, y pese a estar en pleno invierno nos sobran prendas. ¿Es normal este calor en febrero?

Hemos empezado mes tal y como finalizó enero, con temperaturas primaverales y termómetros subiendo por encima de los 25ºC. Se trata de una situación poco habitual y que está dejando imágenes que no se corresponden con la época en que nos encontramos. Chiringuitos, helados y algún que otro bañista en las playas son el reflejo de estos días.

Todo ello debido a las altas presiones, junto con la llegada de aire cálido de origen subtropical y la propia insolación diaria, han provocado que los termómetros se disparen.

Récords de temperaturas por el día y la noche

Pese a que los valores más altos se han dado en el Mediterráneo con más de 27 grados en Valencia, la situación está siendo especialmente anómala en el área del Cantábrico y norte de Castilla y León. A Coruña, Asturias, Lugo o Zamora han alcanzado récords de temperaturas mínimas.

Febrero ha comenzado con temperaturas primaverales y termómetros subiendo por encima de los 25ºC

Todo esto en un mes de febrero que se espera con temperaturas por encima de lo normal en prácticamente toda España, según la previsión.

EN IMÁGENES. LAS PLAYAS LUCEN UN ASPECTO PRIMAVERAL

https://twitter.com/ViajerosLowCost/status/1224405048886730753?s=20
https://twitter.com/FreeOsqui/status/1224235056648138752?s=20