Increíbles esculturas de hielo y nieve en China

No te pierdas el Festival de Nieve y Hielo que se celebra en una de las localidades más frías de China. Tenemos las mejores fotos.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Desde el 20 de diciembre hasta el 28 de febrero se celebra este festival en uno de los luagres más fríos del país.
  • Las temperaturas en Harbin bajan por la noche hasta los -25ºC de media.
  • Cada año este Festival atrae a millones de turistas de todo el mundo.

Como todos los años este pasado 5 de enero arrancó en el norte de China uno de los festivales de invierno más famosos del país.

En la localidad de Harbin se celebra el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo que acoge más de 2000 obras que deben mantenerse a unos veinte-treinta grados bajo cero de temperatura y que llaman la atención por su colorido y variedad.

El año pasado este evento atrae a 18 millones de visitantes de todo el mundo.

La Plaza Roja de Moscú y el Templo del Buda Esmeralda en Tailandia eran algunos de los lugares emblemáticos recreados en esculturas de hielo en este maravilloso espectáculo que se cubre de color durante la fría noche invernal.

Para hacer estas impresionantes figuras se usan 180.000 metros cúbicos de hielo y 150.000 metros cúbicos de nieve, unas cifras récord, cubriendo una extensión de 800.000 metros cuadrados.

La elección de esta ciudad no es arbitraria, ye s que es uno de los lugares más fríos del país, requisito necesario para conservar las esculturas durante el tiempo que dura el festival. Las máximas en esta época del año son de -15ºC y las mínimas de -25ºC pero incluso puntualmente el termómetro puede descender aún más.

Este festival se celebra todos los años desde el día 20 de diciembre hasta el 28 de febrero pero la ceremonia de apertura oficial siempre se realiza nuestro día de Reyes, el 5 de enero.

Te puede interesar: