Increíble y nuevo fenómeno descubierto en el cielo nocturno

¿Qué es esta luz en forma de arco que han descubierto en los cielos canadienses? Tenemos la respuesta y no, no es una aurora boreal.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este nuevo fenómeno apareció en el cielo y fue bautizado como Steve
  • The Alberta Aurora Chasers, un grupo de aficionados a las auroras boreales ha descubierto este fenómeno.
  • Se produce a una altura muy superior a la que se suelen producir las auroras boreales.

 Un grupo de aficionados “cazadores” de auroras boreales conocidos como The Alberta Aurora Chasers fotografiaron este increíble fenómeno, al que bautizaron como Steve y que ha llamado la atención de la comunidad científica.

Tras fotografiar este cielo nocturno en Alberta, Canadá, el profesor Eric Donovan de la Universidad de Calgary determinó que no se trataba de lo que se pensaba que podía ser, un arco de protones, sino de un fenómeno nuevo y totalmente diferente.

Los arcos de protones no suelen ser visibles, pero entonces ¿Qué podía ser? Con los instrumentos de una misión de la Agencia Espacial Europea se revelo que el fenómeno se producía a una altura de unos 300 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta, provocando un aumento de la temperatura tremendo, y es que estaba 3000ºC por encima del aire que la rodeaba.

Además, su velocidad fluía a 6 km/s, lo que es 600 veces más rápido que a su alrededor.

Poco más se conoce de este increíble fenómeno atmosférico. Solo nos queda estar pendientes del cielo, ¡quién sabe lo que nos podría regalar!

VÍDEO: VOLANDO ENTRE AURORAS BOREALES

Te puede interesar: