Incendios en Asturias: Las altas temperaturas y el viento reavivan las llamas

El foco que más preocupa se está expandiendo hacia la Reserva Biológica de Muniellos. Esta es la última hora.

Javier Vegas

Javier Vegas

VIDEO: ¿QUÉ HACER EN UN INCENDIO?

Asturias sigue luchando a destajo contra los incendios que están azotando a la Comunidad. Actualmente cerca de treinta incendios forestales continúan activos después de la oleada de fuegos que se han registrado desde el pasado miércoles.

El Servicio de Emergencias (SEPA) ha informado que los concejos más afectados son los de Llanes y Tineo, con cuatro incendios, sin embargo, el más grave está teniendo lugar en la zona de Omente, en Ibias. Preocupa sobre todo la zona donde se ha producido, y es que se está expandiendo hacia la Reserva Biológica de Muniellos, un espacio protegido de gran valor medioambiental.

Las altas temperaturas y el viento están dificultando la tarea a los medios aéreos que buscan controlar el fuego para evitar su expansión. Mientras tanto, desde el Gobierno de Asturias piden a la ciudadanía colaboración para localizar a los responsables de los fuegos declarados en los últimos días.

[destacado name=»El tiempo en primavera 2017″]

Además, ha recordado la prohibición de realizar quemas controladas en las actuales condiciones meteorológicas. Cabe destacar que las cifras de los últimos años reflejan que la mayoría de los incendios son intencionados.

La meteorología facilitará la extinción de los incendios en Asturias

Este lunes la previsión del tiempo apunta a un descenso progresivo de las temperaturas, que no se comenzarán a recuperar hasta el próximo fin de semana. Además, la probabilidad de lluvias también favorecería su extinción. Estas son algunas de las imágenes que nos están dejando los incendios en Asturias.

 

https://twitter.com/franpou2k16/status/855750828359122945

https://twitter.com/BRIFRUENTE/status/856148270950883328

VIDEO: CONSEJOS PARA EVITAR INCENDIOS