Incendios de Galicia 2020: previsión para las próximas horas

Estas son las condiciones meteorológicas que habrá en las próximas horas en las zonas asediadas por el fuego de los incendios de Galicia.

Irene Santa

Irene Santa

La esperada lluvia en Galicia para extinguir los incendios podría hacerse esperar hasta el jueves

VÍDEO: TAREAS DE EXTINCIÓN DE LOS INCENDIOS DE GALICIA 2020

Los incendios forestales en Galicia de este mes de septiembre 2020 comenzaron el pasado fin de semana coincidiendo con un episodio de temperaturas extremadamente altas en la provincia de Ourense, donde permanecen activos varios focos. El fuego ya ha arrasado más de 8.000 hectáreas entre Ourense, Lugo y Pontevedra.

¿Cómo evolucionará el tiempo en la zona?

Tras el descenso de las temperaturas al comenzar la semana, se mantiene el ambiente suave en la zona afectada. Las temperaturas no serán demasiado altas en los próximos días, pero el viento es un factor que todavía puede jugar en contra de la extinción del fuego: con la borrasca situada al oeste de la península provocando circulación ciclónica, el viento seco del sur será el predominante en Galicia.

Durante las tardes del martes y el miércoles las rachas de viento podrán superar los 40 km/h.

Rachas de viento previstas para la tarde del martes día 15

Aunque puedan darse algunas chubascos dispersos durante estos días, no se esperan precipitaciones que dejen cantidades de lluvia significativas hasta la jornada del jueves, cuando la situación meteorológica comenzará a ser mucho más favorable para lograr su extinción: en la segunda mitad de la semana las lluvias serán continuadas y generosas en la zona.

Intensidad de precipitación prevista para la tarde del viernes: lluvias generalizadas