Secciones

Actualidad Incendio en Portugal: 62 muertos en una tragedia histórica

El brutal incendio en Portugal se mantiene activo en cuatro frentes: 61 muertos y 62 heridos hasta el momento

VÍDEO: PORTUGAL ARDE EN UN INCENDIO HISTÓRICO

Al menos 61 personas han muerto en un brutal incendio en Portugal, dejando además más de 62 heridos hasta el momento, según los últimos datos. El histórico incendio, que aún se mantiene activo en cuatro frentes, alcanza ya Pedrógão Grande y otros dos distritos del distrito de Leiria, tal y como ha conformado el primer ministro, António Costa. 

Todavía se desconoce una cifra exacta de hectáreas quemadas, pero los expertos indican que este incendio en Portugal se ha convertido ya en uno de los más graves de la historia del país.

Sobre el fuego, la Secretaría de Estado del país declaró que los cuatro frentes permanecen activos, dos de ellos en llamas “con mucha violencia”.

La meteorología, además, no favorece la extinción del fuego a pesar del trabajo incansable de los bomberos. Los vientos cruzados han tenido parte de culpa de este gran incendio que se declaró en Pedrógão Grande el pasado sábado.

incendio en portugal

Los vientos están dificultando la lucha contra el fuego y ha obligado a cortar varias carreteras de Pedrógão Grande. 

Los medios aéreos no han sido capaces de actuar con rapidez a causa de una cortina de humo que impedía el vuelo.

Tres días de duelo nacional

El gobierno portugués ha declarado  tres días de duelo nacional. El Consejo de Ministros aprobó un decreto que declara duelo nacional entre el domingo y el martes.

Por la tarde, el primer ministro António Costa llegó a Pedrógão Grande, donde dijo a la prensa que “llegará el momento para determinar lo que sucedió”. “Sabíamos que era un día de riesgo, hubo más de 56 incendios, y esto tuvo una dimensión de la tragedia humana histórica”, señaló.

El primer ministro también explicó que “el se ha dado prioridad a la lucha contra incendios que siguen el arado, la identificación de las víctimas, no sólo a aquellos que se han encontrado como tal vez los que aún podemos encontrar, porque hay zonas que no han sido capaz de tener acceso, y predecir lo que podría suceder más tarde”, agregó.

VER MÁS: EN LA PIEL DE LOS BOMBEROS, CARA A CARA CON EL FUEGO