Incendio en Paterna: brutal explosión en una fábrica

El incendio se ha extendido a seis naves de industria química de Paterna. Todos los datos aquí.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: MOMENTO DE LA EXPLOSIÓN EN LA NAVE DE PATERNA

Las brutales llamaradas se han comenzado a ver a las 9:00 horas de este miércoles. Después, hasta dos explosiones han provocado un intenso incendio en Paterna, en el interior de una empresa de distribución de productos químicos ubicado en el Polígono Industrial Fuente del Jarro (Paterna).

El 112 ha informado de que el fuego se ha extendido por seis naves y ha obligado a desalojar hasta a los trabajadores de más de 30 empresas colindantes. La columna de humo provocada por el incendio se puede ver a varios kilómetros. De ahí que el Ayuntamiento de Paterna haya recomendado a los vecinos no salir de sus viviendas.

Se ha registrado  un herido con quemaduras de segundo grado en el 6% de su cuerpo. Se trata de un trabajador de dicha empresa de 27 años de edad, que se encontraba supuestamente en el interior de la nave en el momento del incendio. Ya ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia y dado de alta, según las últimas informaciones.

https://twitter.com/polprvalencia/status/829258131964358659

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Paterna en su cuenta de Twitter, el incendio ya estaría controlado.

Las causas del incendio de Paterna aún se desconocen. Las explosiones producidas dentro de las naves se deberían a los productos químicos. Y el viento que está soplando en la zona no ha ayudado a sofocar el fuego y ha dificultado las tareas de extinción.

Debido a la columna de humo que se está expandiendo por los alrededores, el Ayuntamiento de Paterna ha recomendado a los vecinos permanecer en sus viviendas y evitar que los niños salgan al patio.

Comunicado de la empresa

La empresa en donde se ha desatado el incendio en Paterna es Indukern y se dedica al tratamiento del cloro. Tras los hechos, la empresa ha emitido un comunicado en el que afirma que, tras conocer lo sucedido, activaron el Plan de Emergencias para la rápida movilización de todos los recursos.

Indukern informa, asimismo, que los gases que se están emitiendo son producto de la combustión de líquidos de los tanques que poseen sustancias inflamables.

VÍDEO: EN LA PIEL DE LOS BOMBEROS, CARA A CARA CON EL FUEGO