Secciones

Actualidad Incendio en el Teide: Así está afectando el fuego

El fuego está azotando el sur de la isla de Tenerife, donde ya se han quemado más de 200 hectáreas. Esto se sabe hasta el momento.

VIDEO. ASÍ DE RÁPIDO SE PUEDE EXTENDER UN INCENDIO

Desde la noche de este lunes un incendio en el Teide ha puesto alerta el sur de Tenerife. Unas 220 hectáreas de pinar y matorral se habían visto afectadas en el monte de Granadilla de Abona por el incendio que sigue sin estar controlado.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial, se cree que la causa del fuego “es humana”. A expensas de la investigación que se lleve a cabo tras la extinción, se estima que pudo deberse a una negligencia o un descuido en un punto situado por debajo del sendero del Paisaje Lunar y cerca del campamento de Madre del Agua.

En la zona están actuando efectivos del Cabildo de Tenerife, unas 120 personas, y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Tenerife, 63 efectivos con base en Los Rodoeos y 45 desplazados desde Gran Canaria.

El viento no está ayudando, y es que los cambios bruscos de dirección son el peor enemigo al que se han enfrentando los efectivos y lo que está dificultando controlar un conato de incendio.

ASÍ EVOLUCIONARÁ EL VIENTO EN TENERIFE EN LAS PRÓXIMAS HORAS 

Hay que tener en cuenta que el incendio comenzó a unos 2.000 metros de altitud, muy cerca del Teide, y el principal objetivo de las autoridades era que no se extendiera a Vilaflor o Arico y que afectara a las menos hectáreas posibles. Por suerte no se ha extendido hacia el Norte, ya que hubiera llegado a una zona árida del Parque Nacional.

El viento seguirá soplando, aunque con menos intensidad

En las próximas horas seguirá soplando el viento de componente norte / noroeste moderado, aunque las rachas no serán tan intensas como las que hemos tenido hasta ahora.

  • Hola te doy porque me das pena adios

    Responder
  • agujero en la capa de ozono.
    no por favor necesitan a los bomberos

    Responder
  • ya lo veo mal¡¡

    Responder