Impresionantes nubes desde el espacio

¿Te gustan las nubes? ¿Eres de los que te quedas embobado mirando al cielo?

Mar Gómez

Mar Gómez

¿Te gustan las nubes? ¿Eres de los que te quedas embobado mirando al cielo cuando hay tormenta? Te mostramos una forma diferente de verlas. Estas impresionantes imágenes fueron tomadas desde satélites y desde la Estación Espacial internacional

1.  Este “agujero en la nube” se formó cerca de Tasmania, en el océano Pacífico sur el 5 de junio de 2012 y se encuentra justo en el centro de un gran área de alta presión.

2.  Estos vórtices se vieron cerca de la isla Heard en el océano indico del sur el 19 de septiembre de 2011.

3.   Karen L. Nyberg tuiteó esta foto de las nubes en la costa del Sáhara Occidental el 20 de julio desde la Estación Espacial Internacional.

4. Las «calles de nubes» se extienden en esta fotografía desde el noroeste al sureste a través de la Bahía de Hudson de Canadá el 20 de noviembre de 2011.

5. Las Islas Sandwich del sur, crean ondas en forma de V de las nubes en esta imagen del 23 de noviembre de 2009. Las islas perturban el flujo suave de aire, creando ondas que se mueven a través de la atmósfera y modificando la forma de las nubes.

6. Chris Hadfield subió esta foto de las nubes en la atmósfera de la Tierra con la luna desapareciendo en el fondo a Twitter desde la Estación Espacial Internacional el 28 de abril.

7. Una decoloración de arco iris se ve cruzando el banco de nubes (cúmulos marinos) cerca del centro de esta imagen, tomada el 23 de abril de 2013. El fenómeno se conoce como «Gloria». Es un fenómeno óptico producido por la luz retrodispersada sobre su fuente por una nube de diminutas gotas de agua de tamaño uniforme.  La Gloria sólo puede ser vista o fotografiada desde ciertos ángulos.

8. Cumulonimbos sobre el Golfo de México. La iluminación artística es debida a que la fotografía esta tomada en un ángulo oblicuo bajo el sol.

9. Esta es una vista más cercana y detallada de la corriente en chorro. El punto de convergencia de las dos corrientes de aire se encuentra precisamente en esta fotografía. Se ven con gran nitidez los bordes de las nubes con un telón de fondo iluminado por el sol de Namibia.

10. Conocidos como vórtices de Von Karman, en honor al científico húngaro que primero los describió matemáticamente, estos patrones se arremolinan en las nubes impulsadas por el viento del norte que viene de la isla de Guadalupe, cerca de Baja California y que han sido frecuentemente fotografiados por los astronautas del transbordador espacial. Aquí, tanto en sentido horario como antihorario, las espirales están creando un patrón que se ve como una trenza.

11. El tifón Odessa  es una de las tormentas más fuertes vista por la tripulación del transbordador hasta la fecha. Como puede verse su ojo está perfectamente formado y definido.