Secciones

Escapadas Impresionantes esculturas de hielo en China

Desde 1963 en la ciudad de Harbin, al norte de China, se celebra el espectacular festival de hielo y nieve que reúne cerca de dos mil esculturas de hielo hechas con 13.000 m3 de nieve, desde figuras mitológicas, animales o edificios de tamaño real. De hecho de todos los festivales de hielo del mundo, es uno de los más grandes e importantes ya que sus obras se distribuyen alrededor de 600.000 metros de terreno.

El principal atractivo este año es el mencionado castillo, construido con elementos góticos y barrocos por 160 personas que usaron 35.000 metros cúbicos de hielo.

El duro invierno siberiano a -18ºC hace posible que estas obras de arte permanezcan vivas durante meses. Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang al noreste de China, es una ciudad de un frío intenso, donde las temperaturas durante el día, en enero, oscilan de -13ºC a -23ºC. Incluso pueden llegar hasta los 35 grados negativos.

VER TAMBIÉN: Las esculturas bajo el agua más impresionantes del mundo

El festival, que desde hace 51 años atrae más de un millón de visitas anuales, permanecerá abierto un mes, que es el tiempo que se calcula que las temperaturas puedan mantener los más de 30 grados bajo cero necesarios para asegurar en buen estado de conservación de las esculturas de hielo.

Para tallar las esculturas en los bloques de hielo, la tecnología que se emplea es muy variada, y va desde un moderno láser hasta picos y agua.

Por impresionantes que sean las obras, el mejor momento para ir es en la noche, cuando las esculturas están iluminadas desde adentro.

Otros festivales de nieve y hielo

Festival de Nieve de Sapporo, Japón

Es uno de los más importantes en el país y se celebra durante una semana en el mes de febrero.

Festival de esculturas de hielo Zwolle, Países Bajos

En invierno, el centro de Zwolle exhibe las más bellas esculturas de hielo y nieve. Utilizando 250.000 kg de hielo y 250.000 kg de nieve, decenas de artistas holandeses e internacionales realizan obras de arte únicas.

Carnaval de invierno de Quebec, Canadá

A finales de enero se desarrolla otra de los más importantes festivales en el mundo: el Carnaval de Invierno de Quebec que reúne a cerca de un millón de participantes. El festival se lleva a cabo cada año desde 1955 y presenta carrera de canoas en el río St. Lawrence.

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder