Impresionante vídeo del cielo de Tenerife

No os perdáis este impresionante vídeo del cielo de Tenerife que un fotógrafo noruego grabó durante 7 días en timelapse

Mar Gómez

Mar Gómez

El fotografo noruego TSOPhotography ha grabado este espectacular vídeo en timelapse en el que se muestra el cielo sobre la montaña más alta de España, el Teide. En estas impresionantes imágenes veréis el mar de nubes, la noche estrellada, preciosos bosques frondosos, el observatorio astronomico del Teide y el brillo del sol sobre el mar, entre muchas otras imagenes que os dejarán con la boca abierta. Os dejamos que juzguéis por vosotros mismos:

El mar de nubes que veis en el vídeo es una de las imágenes mas impresionantes según se va subiendo al Parque Nacional del Teide en la Isla de Tenerife. Debido a su situación geográfica, los vientos dominantes en las Islas Canarias son los denominados «alisios», que procedentes del nordeste llegan a las islas tras un largo recorrido marítimo y, por ello, cargados de humedad en las capas inferiores, formándose una capa de estratocúmulos con bases entre 500 y 700m y topes sobre los 900 o 1500m, limitados por una inversión térmica. Estas nubes bajas no cubren los puntos más elevados de las islas más montañosas, por lo que se puede disfrutar entonces, desde las altas cumbres, de la espectacular visión del famoso «mar de nubes».

Este mar de nubes suele estar presente todos los días del año en las zonas orientadas hacia el noreste, es decir las que reciben la influencia de los alisios de forma directa.

Una vez se supera el mar de nubes el cielo es claro y el sol se aprecia con nitidez. Sin duda una de las sensaciones más impresionantes y que os aportará paz y tranquilidad, ¡ es como si estuvierais flotando en el cielo!