En imágenes: el temporal castiga a la costa Mediterránea

Las imágenes del duro temporal que este fin de semana ha castigado al Mediterráneo. Además os contamos si sigue esta semana.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Olas de más de 6 metros y rachas de viento de más de 100 km/h 
  • La costa mediterránea ha sufrido graves daños materiales este fin de semana
  • Se espera que el temporal vaya a menos esta semana, remitiendo el martes

VÍDEO: LOS DESTROZOS DEL TEMPORAL

Las fuertes lluvias, el viento y las olas se han cebado este fin de semana con la costa Mediterránea, tras una semana en la que la nieve y el frío fueron los protagonistas.

Este fin de semana las rachas de viento han llegado a alcanzar los 90 km/h en Jávea (Alicante) o más de 100 km/h en las islas Baleares.

Las olas han provocado graves daños en edificaciones aledañas a la costa, superando los seis metros de altura y causando grandes daños en las localidades costeras.

Temporal en Baleares. Imagen: ?Twitter/ @soyjava1

En el paseo marítimo de Almenara (Castellón), el agua ha inundado la primera línea de la playa y ha arrastrado todo tipo de residuos hasta la orilla, mientras en Cullera (Valencia) el paseo marítimo ha quedado inundado con daños en el mobiliario urbano

En la ciudad de Valencia, el fuerte oleaje ha llegado hasta las casas y ha roto un tramo del paseo marítimo, lo que anoche obligó a desalojar a dos familias que vivían en la zona, y la playa y el paseo de Jávea (Alicante) han sufrido daños por inundación.

Esta última localidad es una de las que se ha llevado las peores partes de este temporal.

Imagen: Levante-EMV La Marina

Imagen: Levante-EMV La Marina Imagen: Levante-EMV La Marina

En Els Molins de Dénia apareció incluso un calderón gris que debió ser arrastrado hasta la orilla debido al fuerte temporal marítimo dejándonos una de las imágenes más tristes.

Pero no solo en la Comunidad Valenciana y Baleares, Cataluña también sufría los estragos de este temporal.

Cubellas, en Barcelona también golpeada por el temporal.

¿Qué pasará esta semana?

El temporal todavía continuara esta semana en el Mediterráneo, al menos hasta el martes. Hoy todavía quedan algunos avisos activos en la costa de Valencia y Alicante así como en Baleares por riesgos costeros. También en Ibiza, Formentera y Mallorca se pueden acumular hasta 20 mm en una hora de precipitación y el viento seguirá soplando con rachas de al menos 70 km/h.