En imágenes: media España pasada por agua

Las lluvias están siendo las protagonistas en este inicio del puente de mayo. ¡No te pierdas las mejores fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

VIDEO. PUENTE DE MAYO, ¿SEGUIRÁ LLOVIENDO?

El puente de mayo ha comenzado con tiempo inestable en gran parte de la Península y Canarias. Las lluvias de este sábado se suman a las caídas el viernes, donde en zonas como Huelva provocaron inundaciones. El comienzo del puente va a concentrar las lluvias en todo el centro y sur peninsular y Canarias.

Si vas a viajar no debes olvidar el paraguas en Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, sur de Castilla y León y de Aragón o Andalucía. Sin embargo, aunque con menos intensidad, las lluvias se pueden extender a Cádiz, Huelva o Málaga, donde tiene activado el aviso amarillo por acumulaciones de hasta 15 mm en una hora.

De cara al domingo, la inestabilidad afectará sobre todo al noroeste peninsular, mientras que se abrirán claros en la mitad sur. No se librarán de las lluvias el Cantábrico, Navarra, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

[destacado name=»Avisos»]

Aunque las nubes van a predominar en todo el puente, media España ya está pasada por agua. Estas son algunas de las imágenes que nos está dejando el temporal.

https://twitter.com/Granviademadrid/status/858246375666049024