Increíbles imágenes de la superluna azul de sangre

La superluna azul de sangre sólo ha sido visible en Asia, Oceanía y América. Por eso, si sois de los muchos que os la habéis perdido, no os preocupéis ¡os dejamos una recopilación de las mejores imágenes de este increíble fenómeno!

Laura Hidalgo

Laura Hidalgo

Así se vio la superluna azul de sangre de la recta final de enero en los distintos lugares del mundo

VÍDEO: SUPERLUNA AZUL: ¿QUÉ ES Y CÓMO VERLA?


La recta final de enero nos dejó la superluna azul de sangre en muchos lugares. Se considera superluna por coincidir con el perigeo, es decir, su punto más cercano en la órbita alrededor de la Tierra.

También ha sido superluna de sangre, aunque en Europa nos hemos quedado sin esta sangrienta parte. Este nombre se utiliza cuando se produce un eclipse total lunar. Sin embargo, sólo ha sido visible para los habitantes de Asia, Oceanía y América.

superluna azul de sangre Jose sonora

Superluna desde Pozuelo de Alarcón, Madrid. Fotografía: José Soñora

Algunos de nuestros usuarios nos dejan en la comunidad de fotos imágenes increíbles como las que os mostramos a continuación. En ellas podemos ver la luna azul en todo su esplendor, pero sin su parte de sangre.

superluna azul sangre gijón

Superluna azul desde Gijón, Asturias. Fotografía: Ville Bajo

stigmaslr superluna azul de sangre en Toledo

Superluna azul en Cobeja, Toledo. Fotografía: Stigmaslr

Para todos aquellos que se perdieron esta parte, recopilamos también los mejores tweets internacionales para mostraros cómo se vio.

https://twitter.com/rafots/status/958912390325784576

https://twitter.com/anonima505/status/958873573355114496