Imágenes: España bajo la lluvia en la recta final de agosto

El mes de agosto se despide con lluvia y granizo. Estas son las fotos más destacadas que nos están dejando las tormentas. 

Javier Vegas

Javier Vegas

El mes de agosto se despide con lluvias y granizo. Estas son las fotos más destacadas que nos están dejando las tormentas.

VÍDEO: ASÍ HAN AFECTADO LAS LLUVIAS A GRAN PARTE DE ESPAÑA

Agosto se despide con lluvia, y este último domingo del mes ha estado pasado por agua en gran parte del país, sobre todo, en el interior peninsular. La inestabilidad ha llegado también en forma de granizo y fuertes rachas de viento.

Las dos Castillas, Comunidad de Madrid, Extremadura o Aragón, han sido algunas de las regiones donde las lluvias han sido noticia. En Castilla y León la provincia más afectada ha sido Palencia, donde se han recogido 16,6 litros por metro cuadrado en Villaeles de Valdavia, mientras que en Cervera de Pisuerga han sido 12,8.

Segovia capital también ha sufrido los efectos de las tormentas, donde el fuerte viento ha roto ramas y causado algunos desperfectos. A lo largo del día se han recogido cerca de 15 litros por metro cuadrado. Salamanca y Valladolid también han visto la lluvia, aunque no se han producido afecciones graves.

En la Comunidad de Madrid la peor parte se la ha llevado la Sierra, y en Guadarrama se han registrado importantes acumulaciones de agua que han sido recibidas con los brazos abiertos debido a la sequía. En Extremadura el protagonista ha sido el granizo, donde ha caído con fuerza en localidades como Trujillo.

Las lluvias han ido acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento

En Aragón las lluvias se han repartido por toda la Comunidad, aunque las tormentas han sido más intensas en Pirineos y Sistema Ibérico. En Ejea de los Caballeros una fuerte granizada dejaba la ciudad teñida de blanco y obligaba a parar el partido de fútbol que jugaba ante el Sariñena.

En Galicia, la provincia de Ourense también ha sentido los efectos del granizo. En localidades como O Carballiño o Boborás, el pedrusco era del tamaño de pelotas de ping pong, provocando daños en algunos vehículos. Estas son algunas de las imágenes que han dejado las tormentas durante el fin de semana.

https://twitter.com/Hongbel01/status/901817420364599301