Secciones

Escapadas Los mejores destinos para el Puente de Diciembre

Con el Puente de Diciembre encima, existen miles de destinos y lugares en nuestra geografía donde descansar unos días, si es que aún no tenéis planes. Esta semana os traemos algunos lugares e ideas para que os relajéis, llenéis vuestro estomago o disfrutéis con los más pequeños de la casa.

Para relajarse

  • Paradores

¿Qué mejor que un antiguo castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe para relajarte unos días? Estos requisitos los podrás encontrar en el Parador de Sigüenza donde este Puente tendremos sol y nada de lluvia. De hecho lo que es posible que tengamos será frío, especialmente a primeras horas de la mañana, ya que las mínimas se situarán muy cerca de los 0ºC.

  • Termas y Balnearios

Una escapada a Galicia, puede ser además de paisajes increíbles y buena gastronomía, una oportunidad para pasar por algunas de las termas y balnearios más famosos de nuestro país. Además este fin de semana tendrás un tiempo soleado en el sur de la comunidad.

Mondariz es el pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Un histórico balneario que con el paso de los años ha adaptado el termalismo tradicional a las necesidades de ocio del siglo XXI, convirtiéndose el mayor complejo hotelero de Galicia.

Las termas Chavasqueira y las de Outariz son las más famosas de Ourense, junto a la de As Burgas en pleno centro y dónde la temperatura llega hasta los 43ºC. Si lo que buscáis es relax en este post tenéis una selección de los mejores lugares de nuestro país.

Para entrar en conexión con la naturaleza

  • Parques Naturales

En el Parque Nacional de Cabañeros además de adentraros de lleno en la mejor representación del monte mediterráneo, podréis hacer visitas guiadas en 4×4, observar aves o dormir en estas preciosas cabañas. Eso si para ello es necesario reservar con bastante antelación. Además el tiempo este fin de semana será estupendo, tendréis sol y cielos despejados con temperaturas que aunque frescas, serán más llevaderas con el sol.

Otro de los Parques Naturales donde podréis disfrutar de tiempo tranquilo este puente es el Parque Nacional de Timanfaya. Pasea entre dunas sobre camellos al  más puro estilo hollywoodiense, disfruta de un geiser natural o degusta su buena gastronomía y cultura vinícola. En Lanzarote además las temperaturas cálidas están garantizadas, rondaréis los 23ºC de máxima todo el fin de semana.

  • Bosques

En nuestro país tenemos una gran biodiversidad de bosques de todo tipo. En Los Alcornocales entre las provincias de Cádiz y Málaga ofrece a todo aquel que decida pasear entre sus árboles una gran variedad de especies de aves, gamos o ciervos.

Para llenar el estómago

  • Fabricas (turrón)

Puedes aprovechar este puente para descubrir el secreto de uno de los dulces que más te llevarás a la boca en este mes: el turrón. La fábrica de turrón y mazapanes Jijona en la provincia de Alicante. Tu olfato sentirá unos aromas difieres de encontrar en ningún sitio del mundo y además te preparan la visita a tu medida.

  • Feria del marisco Mañón

El 7 y 8 de diciembre tienes una cita en la XXX Festa Do Marisco en O Barqueiro en el Concello de Mañón. Haz sitio en tu estomago porque el marisco te espera con los brazos abiertos.

  • Museos de sidra o vino

Si además de llenarte el estómago lo que te gusta es una buena cata de vinos o de sidra, el Museo de la Sidra Vasca. Sagardoetxea, abre sus instalaciones para ofrecerte la mejor sidra, mosto y licor del País Vasco. Durante este Puente de Diciembre recuperan antiguas tradiciones de la época, decorando el pino de navidad con manzanas y velas y ofreciendo una degustación del barrikote con la nueva sidra acompañado de unas castañas y sardinas viejas. Además como el tiempo no acompañará es el mejor lugar para resguardarte este finde.

Otra opción es hacer una ruta de vino en La Rioja, Valladolid o en la Rioja Alabesa donde un enobús especial da a conocer el tesoro del aceite y vino de Álava y estará solo disponible el día 7 de diciembre.

 Para llenarnos de cultura y arte

Este 8 de diciembre se celebra el Festival de Gospel en Canarias. Este 2018 daran la bienvenida a dos grandes grupos americanos: por un lado Chicago Mass Choir, premio “Stellar Award Mejor Coro Gospel Tradicional 2017”.

El Museo Guggenheim de Bilbao es una apuesta segura y más en un puente lluvioso en la ciudad dónde seguro que queréis refugiaros.

Para visitar los yacimientos de Atapuerca es necesario hacerlo previa reserva ya que este Patrimonio de la Humanidad es de los más solicitados de nuestro país. Además podéis aprovechar para visitar Burgos que está a solo 15 km de allí. El interior de Atapuerca es una auténtica joya llena de galerías donde a lo largo de la historia, y debido a su localización geográfica en la Sierra de Atapuerca han logrado asentar a civilizaciones durante milenios.

Para ir con los niños

  • ¡Soy minero!

Disfruta de una aventura en el Parque Minero de la Unión, en Murcia donde con los más pequeños podréis recorrer en un Tren minero 4000 metros cuadrados de galerías abiertas al público. El sol hará que además de visitar este sitio te des un paseo por los alrededores con los más pequeños.

  • Ya es Navidad

Las luces, el árbol y los mercadillos de Navidad empiezan a inundar la capital madrileña. Anímate con los más pequeños a vivir el ambiente navideño. el ambiente en Madrid será frío pero no lloverá.

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder