¿Huyendo de las tormentas? Tu destino está en el Mediterráneo

Nos espera una recta final de la semana marcada por las tormentas y la inestabilidad. Si tienes planes de fin de semana, te contamos donde no te mojarás.

Mar Gómez

Mar Gómez

Muchas zonas de España estarán marcadas por las tormentas. Si vas en busca del sol aquí tienes algunos de los mejores destinos.

Desde hace varios días os llevamos anunciando que una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) va a complicar el tiempo los próximos días en nuestro país. Y eso incluye el fin de semana cuando muchos organizamos escapadas y planes para aprovechar los días de descanso.

Estos días lloverá y veremos tormentas en muchas zonas de España por lo que un buen destino para disfrutar del sol será la costa Mediterránea y el archipiélago balear. ¿Queréis conocer algunos lugares donde pasar un par de días con sol y buenas temperaturas?

Dalt Vila, Ibiza

Con este nombre se conoce al casco histórico de la ciudad de Ibiza que se eleva como un recinto amurallado sobre el resto de la ciudad.

Teniendo en cuenta el pronóstico que hay para el fin de semana la mejor opción es pasear por sus calles llenas de casas blancas y rincones hippies y disfrutar de una puesta de sol en la cara este de la isla. La Cala d’ Hort con el peñón de Es vedra de fondo son uno de los mejores sitios para ver cómo termina el día en la isla.

Mazarrón, Murcia

Si algo hay que destaca en Mazarrón es las curiosas formas que ha realizado la acción del viento en toda su costa como en la zona de erosiones de Bolnuevos. Parajes en los que en esta época del año encontraras muy poca afluencia turista y playas en las que casi podrás disfrutar en soledad.

Podrás disfrutar también de un poco de historia si te aventuras en su casco urbano donde encontraras un castillo rodeado por los edificios más importantes de la localidad: las ruinas del Castillo de los Vélez, una fortaleza militar del siglo SV.

Además, allí se encuentra una reproducción de una de las naves fenicias más antiguas encontradas en el Mediterráneo y que se hundió frente a esta costa.

Valldemossa, Mallorca

Es considerado uno de los pueblos con más encanto de Mallorca y situado en plena Sierra de Tramontana. Es casi obligatorio pasar por allí si visitáis la isla. Además de estar muy bien conservado las vistas desde el pueblo hacia la montaña son preciosas.

Además ¿sabíais que Chopin el compositor vivió aquí? No es de extrañar porque el lugar incita e inspira desde que pones un pie en sus calles.

El Castell de Guadalest, Alicante

En la Marina Baixa, en Alicante nos encontramos con este espectacular pueblo, una localidad donde aún podemos ver restos de la época árabe con una arquitectura típica con casas blancas y calles empedradas.

Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1974 y está dividido en dos zonas: la del castillo y la del Arrabal. La primera protegida por la muralla y la segunda a las faldas de la montaña. No os podéis perder el castillo de San Jose.