En imágenes: Festival de nieve de Sapporo 2017

Impresionantes esculturas de hielo y nieve inundan las calles de Sapporo, en Japón. Te enseñamos las mejores fotos de este festival.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este año se celebra la 68º edición con una muestra de más de 300 esculturas en tres espacios distintos.
  • Entre las obras de este año tenemos lugares emblemáticos, celebridades y personajes de animación.
  • Las temperaturas esos días en Sapporo: mínimas bajo cero y máximas que no pasaban de los 0-1ºC.

Todos los años entre el 6 y 12 de febrero se celebra en la prefectura de Hokkaido en Japón el festival de nieve y hielo de Sapporo. Este año se celebra la 68º edición con una muestra de más de 300 esculturas en tres espacios distintos que incluyen el parque ?d?ri en el centro de Sapporo.

Este festival es uno de los eventos más importantes en el país durante el invierno y es que la ciudad se convierte en una especie de parque de atracciones gigante, con numerosas actuaciones, puestos de comida e impresionantes esculturas de hielo que alcanzan alturas increíbles, de más de 20 metros.

La zona del parque Odori cuenta además con un área dedicada a patrocinadores y otra zona con muchísimos puestecillos de comida típica de Hokkaido y de especialidades locales, además de una zona para saltos de esquí, una pista de patinaje sobre hielo y una zona de juegos para niños.

Entre las obras de este año tenemos lugares emblemáticos, celebridades y como no el recién elegido presidente de los Estados Unidos,Donald Trump. Una de las exposiciones más grandes del festival representa el arco del Triunfo de Paris y mide 17.5 metros de alto por 24 metros de ancho, un tercio de su tamaño original.

¿Cómo llegar a Sapporo?

Se puede llegar en vuelo local desde Tokio, Osaka o Kioto o por tierra, en tren o autobús, atravesando el túnel submarino (túnel Seikan) que une el extremo norte de la isla de Honshu con Hokkaido (entre las ciudades de Aomori y Hakodate, respectivamente) y constituye el túnel más largo del mundo.

Te puede interesar: