‘Helena’ deja un fallecido y pueblos incomunicados

Javier Vegas

Javier Vegas

La borrasca Helena tiende a remitir en las próximas horas. Estas son las imágenes que nos deja la nieve, viento e intenso oleaje.

PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA ESTA SEMANA

La borrasca Helena se aleja poco a poco de la Península, aunque este lunes todavía tendremos avisos por frío, viento y olas. Helena deja un muerto tras volcar dos camiones en una carretera de Valencia y decenas de incidentes en las carreteras.

En Galicia las rachas de viento han alcanzado los 141,5 kilómetros por hora en el municipio coruñés de Carnota. Por su parte, en las montañas de Lugo la protagonista ha sido la nieve a partir de 900 metros.

En la Comunidad Valenciana el fuerte viento que ha soplado durante este fin de semana ha dejado rachas cercanas a los 140 kilómetros por hora en algunas zonas de la provincia de Castellón.

En la provincia de Teruel casi 350 kilómetros de carreteras han estado afectados por la nieve, y en Huesca una avalancha ha cortado la carretera de Llanos del Hospital. Situación similar la del Balneario de Panticosa, que lleva una semana cerrado por el mismo motivo.

La nieve ha dejado pueblos incomunicados y numerosas afecciones en carreteras

VER MÁS. ¿TIENE ALGO QUE VER EL VÓRTICE POLAR CON ESTE CAMBIO DE TIEMPO?

En Navarra se ha desactivado el plan de vialidad invernal a las 14 horas de este domingo, aunque la mirada está en los ríos, con previsión de posibles crecidas como consecuencia del deshielo. Además, se mantiene el aviso por riesgo de aludes en el Pirineo, con un nivel de peligro 4 sobre 5.

Helena deja un muerto tras volcar dos camiones en una carretera de Valencia

En las comunidades autónomas costeras, además, el temporal marítimo ha sido protagonista, con fuertes olas que han obligado a cerrar algunos paseos marítimos.

[destacado name=»avisos»]

Helena tiende a remitir en las próximas horas

En las próximas horas la borrasca Helena tiende a remitir, aunque todavía provocará rachas de viento, fuerte oleaje y bajas temperaturas. Este lunes tendremos lluvias abundantes en Galicia y nubes que podrán extenderse a otros puntos del norte peninsular. En el resto del país, cielos mayormente despejados y temperaturas en ascenso.

LAS IMÁGENES QUE NOS DEJA LA BORRASCA HELENA.


https://twitter.com/AGlez_Robles/status/1092148982669824000


https://twitter.com/Meteonavarra_/status/1091644359488012288
https://twitter.com/reina_del_cielo/status/1091983827977859072