Heladas, lluvias e incluso nieve: esto es lo veremos los próximos días

Bajada progresiva de los termómetros en los próximos días.

Mar Gómez

Mar Gómez

Llegarán nuevas lluvias y las temperaturas seguirán bajando en especial este fin de semana. La próxima semana podría comenzar con heladas y algunas nevadas en el Pirineo.

Durante estos días ya hemos notado el cambio de tiempo que caracteriza a los meses de otoño.

Las precipitaciones han llegado a nuestro país acompañadas de un descenso térmico y, a pesar de que este miércoles suben los termómetros, lo cierto es que los próximos días se espera una bajada progresiva de los termómetros que se acentuará de cara a la próxima semana.

Este jueves las lluvias a primeras horas las lluvias seguirán siendo fuertes en el noroeste y norte peninsular. Después, durante el día se esperan chubascos dispersos en la mitad norte peninsular. Las temperaturas mínimas subirán menos en Galicia y las máximas continuarán subiendo en el Mediterráneo.

El viernes se espera que ese mismo frente continúe avanzando. Se darán chubascos en el Cantábrico mas oriental, Alto Ebro, este de Castilla y León, Sistema Central y lluvias en Galicia donde serán más persistentes. Allí bajarán las temperaturas máximas.

Posibles heladas el domingo

Sin embargo, el sábado seguirán las precipitaciones en el norte, centro y oeste peninsular y empezarán a bajar las temperaturas.

A medida que vaya avanzando este nuevo frente las lluvias afectarán a más zonas del este y sur peninsular el domingo. Seguirán persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

Este día también bajarán las temperaturas mínimas y las máximas especialmente en el este y tendremos las primeras heladas en la Cordillera Cantábrica, norte de Zamora y sur de Ávila.

Nevadas y ambiente más frío la próxima semana

El lunes este descenso continuará y a primeras horas las heladas serán mas generalizadas en Castilla y León y seguirán en zonas de montaña del norte y podríamos tener nevadas en el pirineo aragonés.