Secciones

Deportes ¿Hay nieve o no? Las zonas donde se concentra

Las estaciones de esquí esperan uno de los mejores fines de semana de la temporada, con abundante nieve y tiempo estable.


VIDEO. ¿QUIERES APRENDER A ESQUIAR? TEN EN CUENTA ESTO ANTES

Después de un inicio de invierno marcado por las altas temperaturas y escasa nieve, el mes de febrero está siendo un alivio para las estaciones de esquí españolas. Las recientes nevadas y el buen tiempo anticipan un fin de semana con gran ocupación en el sector del esquí.

Según el parte de nieve que elabora la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la gran mayoría de las estaciones de esquí españolas estarán abiertas este fin de semana, con una oferta de 1.069 kilómetros de pistas, unos 40 más que el pasado fin de semana.

Por orden de kilómetros esquiables, Baqueira Beret (Lleida) es la que tiene una mayor oferta de nieve, con 160 kilómetros y un espesor máximo de dos metros y 55 centímetros, seguida por Formigal (Huesca), con 153 kilómetros y un metro y 20 centímetros, y Sierra Nevada (Granada), con 107 kilómetros con dos metros y 20 centímetros.


Las estaciones de esquí ofrecen 1.069 kilómetros de pistas, unos 40 más que el pasado fin de semana.

Los mayores espesores los encontramos en el Pirineo, donde destacan Astún (Huesca), que ofrece 92 kilómetros con un metro y 60 centímetros; Masella (Girona), 71 kilómetros con un metro y 35 centímetros; Cerler (Huesca), 68 kilómetros con un metro y 30 centímetros; La Molina (Girona), 54 kilómetros con un metro, y Boí Taüll (Lleida), 40 kilómetros con un metro y 60 centímetros.

Las pistas de esquí españolas ofrecen este fin de semana más de 1.000 kilómetros

También están abiertas Valgrande-Pajares (Asturias), con 29 kilómetros y un metro y 50 centímetros; en Alto Campoo (Cantabria), con 28 kilómetros y un metro y 80 centímetros; en San Isidro (León), con 27 kilómetros y dos metros y 10 centímetros; en Port Ainé (Lleida), con 26 kilómetros y un metro y 60 centímetros; en Valdesquí (Madrid), con 21 kilómetros y 60 centímetros; en Espot (Lleida), con 19 kilómetros y un metro y 85 centímetros; en Valdelinares (Teruel), con 17 kilómetros y 80 centímetros, y en Valdezcaray (La Rioja), con 16 kilómetros y un metro.

Por último, abren este fin de semana Javalambre (Teruel) con 15 kilómetros, La Pinilla (Segovia) con 12, Vallter (Girona) con 12, Fuentes de Invierno (Asturias) con 9, Leitariegos (león) con 7, Núria (Girona) con 7, Tavascán (Lleida) con 5, Navacerrada (Madrid) con 3 y Sierra de Béjar (Salamanca) con 2.

Previsión del tiempo para el fin de semana

El anticiclón en gran parte de Europa va a ser el predominante durante el fin de semana, con temperaturas muy suaves para la época en que nos encontramos.

SÁBADO: Día de intervalos nubosos, más frecuentes en el sur peninsular y con vientos de levante soplando fuerte en la zona del estrecho, Ceuta y Melilla. Cuanto más al norte ambiente más soleado. Las temperaturas máximas superarán los 15 grados en gran parte de la Península.

DOMINGO: Según avance el día veremos más nubes avanzando por el oeste, especialmente en Galicia, extremo occidental de Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Ambiente más soleado hacia el nordeste con temperaturas que se normalizarán a valores más habituales para febrero.

VIDEO. FIN DE SEMANA CON TEMPERATURAS PRIMAVERALES