Secciones

Previsión Temporal de Filomena: ¿hasta cuándo va a nevar?

El episodio durará hasta el sábado, aunque el frío se queda

VÍDEO: PREVISIÓN DE NEVADAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Todos pendientes de las nevadas históricas que se prevén durante las próximas jornadas en España. La primera borrasca bautizada con nombre propio de este 2021, como Filomena, nos deja ahora mismo un temporal invernal en nuestro país que podrá dejarnos varias cifras récord, sobre todo, en lo referido a los importantes acumulados de nieve que se esperan en el centro peninsular y en cuanto a las bajas temperaturas.

Pero, ¿hasta cuándo va a seguir nevando?

Se puede decir que el temporal provocado por la borrasca Filomena acaba este sábado, de hecho durante la primera mitad del día se darán las nevadas más fuertes y en más zonas, pero por la tarde irán perdiendo fuerza y los avisos rojos podrán ir desactivándose, primero en el centro del país y más tarde en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, al acabar la jornada. Aunque el domingo todavía serán probables chubascos de nieve en zonas del norte, serán de carácter más débil y disperso, y no tan generalizados.

Precipitación en forma de lluvia y nieve durante la mañana del domingo. Mapa: Eltiempo.es

En el archipiélago Canario el temporal también irá a menos a lo largo de este fin de semana. El sábado todavía se producirán lluvias intensas y hay avisos por nevadas en las zonas más altas de La Palma y Tenerife. el domingo todavía habrá restos de inestabilidad y algunas precipitaciones pero no serán ni tan fuertes, ni tan continuadas.

Precipitación en Canarias la tarde del domingo. Mapa: Eltiempo.es

El frío se mantiene

Con el suelo tan frío y cubierto de nieve tras las nevadas y las temperaturas que no podrán remontar, podrán darse heladas muy fuertes en la primera mitad de la semana, ya que con el suelo cubierto de nieve el suelo se puede enfriar más durante las madrugadas, algunas capitales llegarán a rondar los -10 grados de mínima.