Secciones

Previsión ¿Hasta cuándo va a seguir lloviendo?

Seguirá la inestabilidad a lo largo de la semana con lluvias afectando sólo a algunas zonas

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LAS PRECIPITACIONES ESTA SEMANA

Tras las lluvias del lunes, el resto de la semana las precipitaciones no serán tan generalizadas en nuestro país. El martes irán remitiendo las precipitaciones de madrugada en el nordeste y con el paso de las horas irá aumentando la nubosidad en el noroeste: se esperan precipitaciones débiles en el oeste de Galicia, aunque tampoco pueden descartarse en otras zonas cercanas.

Además serán probables en las Islas Canarias, sobre todo en las de mayor relieve.

La borrasca británica a mitad de semana

Va a seguir lloviendo a lo largo de la semana, pero las precipitaciones sólo afectarán a algunas zonas. A partir del miércoles nos veremos afectados por un frente que estaría asociado a una borrasca muy lejana, situada al oeste de la Islas Británicas.

Este frente dejará lluvia más importante que la del martes en Galicia y Asturias y otros puntos del cuadrante noroeste por la tarde.

El jueves la precipitación se extendería también a otras regiones como las del Cantábrico, Navarra, La Rioja, Castilla y León y también el norte de Extremadura.

Sigue la inestabilidad

Las precipitaciones seguirán durante el viernes con carácter disperso dándose también en el este y el sur. El fin de semana, con temperaturas más bajas y flujo de norte, las lluvias más significativas se darían en Galicia y el Cantábrico.