Secciones

Previsión Previsión del tiempo para el Puente de Mayo: ¿dejará de llover?

  • Las lluvias irán a menos según pasen los primeros días de mayo
  • Mayo se estrenará con días más secos que finales de abril
  • El sábado podría llover con fuerza en Cataluña y norte de Baleares

VÍDEO: evolución de las lluvias

Las lluvias y tormentas continuarán todavía en algunas zonas, pero irán a menos. La previsión del tiempo para el Puente de Mayo muestra tiempo más tranquilo según avance el fin de semana, aunque el sábado primero de mayo todavía lloverá en algunos puntos y en Cataluña podrá hacerlo con fuerza.

¿Dónde seguirá lloviendo?

El sábado se esperan intensas lluvias en Cataluña que puntualmente podrían estar acompañadas de tormenta. También será un fin de semana con precipitaciones en las Islas Baleares. Podrán tener cierta intensidad en la primera mitad del sábado y también serán probables a lo largo del domingo en forma de chubascos dispersos, más probables en Menorca y norte de Mallorca en una jornada que también habrá inestabilidad y precipitaciones en el este de Cataluña.

El sábado puede haber lluvias débiles en la Meseta Norte y chubascos vespertinos en el interior de las regiones Cantábricas, de la Comunidad Valenciana y del entorno de la cordillera Ibérica y el Pirineo. El domingo las nubes de evolución podrán dar lugar a chubascos en las zonas de montaña del centro y el norte del país.

Previsión del tiempo para el Puente de Mayo

 Aunque una vaguada de aire frío en altura es la responsable de la inestabilidad que habrá hasta el sábado 1º de mayo, el tiempo cada vez va a ser más estable. Sin embargo, todavía quedan un par de jornadas de ambiente nuboso y fresco en España durante el Puente de Mayo y los termómetros no conseguirán remontar.

Las temperaturas estarán por debajo de lo normal para comenzar el mes de mayo

 Parece que las altas presiones se impondrán poco a poco durante el Puente de Mayo. El sábado, primer día del mes de mayo, todavía habrá muchas nubes, con más claros en el extremo sur. Habrá ambiente más soleado en Andalucía y con apertura de claros por la tarde en Extremadura y también en Galicia. En Canarias seguirá muy nuboso aunque ya no lloverá.

El domingo también habrá muchos intervalos de nubes. Brillará el sol en el sur del país. Se abrirán claros en Baleares según vayan cesando las precipitaciones y también puede haber más claros en el valle del Ebro que en el resto del mapa.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para el sábado 2 de mayo. Mapa. Eltiempo.es

5 zonas dónde hacer planes al aire libre

Estas son algunas de las zonas donde la situación nos permitirá hacer planes al aire libre según la previsión del tiempo para el Puente de Mayo.

Comunidad de Madrid

El primer fin de semana del mes de mayo será más largo en la Comunidad de Madrid: será la única región donde el lunes día 3 de mayo no será laborable.

Tanto el sábado como el domingo hará fresco, con temperaturas por debajo de lo normal para el Puente de Mayo. Habrá intervalos nubosos y puede haber algunas precipitaciones. Con cielo muy nuboso, las lluvias débiles serán probables en la primera mitad del sábado. El domingo podrán darse chubascos en la sierra y hará más sol por la tarde. El lunes no se esperan precipitaciones en ningún punto de la región y además subirán de forma considerable las temperaturas, por lo que será el mejor día de los tres para disfrutar al aire libre.

Andalucía

Andalucía, Ceuta y Melilla tendrán más horas de sol durante el fin de semana que el resto, con tiempo seco y estable. Tanto el sábado como el domingo habrá predominio de cielo despejado o con nubes poco importantes y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas serán agradables: en Sevilla y en Córdoba las máximas rondarán los 22-23 grados, 21 en Málaga y 20 en Cádiz, con predominio de vientos de poniente. 

Valle del Ebro

No se esperan precipitaciones en esta zona, que podría ser de las que presentasen un tiempo más estable del nordeste del país, ya que en otras zonas sí que se esperan lluvias. Habrá intervalos nubosos que a ratos dejarán que brille el sol. Soplará el cierzo, lo que provocará una ligera bajada de las temperaturas. En Zaragoza se esperan máximas de unos 18-20ºC durante el fin de semana. 

Región de Murcia 

Puede haber intervalos nubosos durante el fin de semana en la región, pero es una de las zonas del este donde las precipitaciones serán menos probables. Será una de las regiones con temperaturas más elevadas. Mientras que en la mayor parte del país las temperaturas estarán por debajo de la media climatológica, en la región serán las propias para comienzos de mayo. La máxima en la capital murciana será de unos 24-25 grados, mientras que en las localidades costeras los termómetros no pasarán de los 20ºC. 

Extremadura

Las temperaturas serán algo frescas, las máximas estarán por debajo de los 20ºC el sábado pero serán algo más altas el domingo. No será un fin de semana de sol radiante ya que a ratos habrá algunos intervalos nubosos, pero no se esperan lluvias.

¿Cuándo comenzará a hacer sol y calor?

Las temperaturas que se registren durante el fin de semana estarán unos 5 grados por debajo de lo normal en estas fechas del año en muchas zonas del país.

La semana próxima comenzará con gran estabilidad. El martes día 4 de mayo podría ser la primera jornada en mucho tiempo sin lluvias en ningún punto de España. Por tanto, sin precipitaciones y con menos nubes en el cielo las temperaturas comenzarán a subir y ya estaremos por encima de los 20ºC en la mayor parte del país.