¿Hasta cuándo durará este tiempo invernal?

Te contamos hasta cuando seguirá nevando y con este frío invernal. ¿Tendrá las horas contadas o, por el contrario, se va a quedar unos días más?

Irene Santa

Irene Santa

Este invierno repentino no va a quedarse por mucho tiempo,ya tiene fecha de caducidad

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LA BORRASCA Y LAS PRECIPITACIONES

Esta primavera no ha hecho más que empezar y ya hemos tenido el primer cambio brusco de tiempo con un episodio de intenso frío. Los valores registrados han estado muy por debajo de lo normal, en algunos casos unos 15ºC por debajo de lo normal en este momento del año.

Las precipitaciones que llegaron por el suroeste de la península y la masa de aire frío procedente del nordeste, del interior del continente europeo, fueron la combinación perfecta para que se dieran las grandes nevadas previstas en el centro del país. El tiempo invernal se ha apoderado del mapa de España, ¿hasta cuando van a durar el frío y la lluvia?

Miércoles: menos frío

Las temperaturas comenzarán a recuperarse el miércoles tras un comienzo de semana gélido. El ascenso será más marcado en las regiones del Cantábrico, y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, donde las temperaturas máximas pueden ser unos 6-8 grados más altas que el día anterior. También las temperaturas nocturnas serán más suaves, y los termómetros ya sólo bajarán por debajo de los 0ºC en zonas de montaña.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para el miércoles 1 de abril

Sin embargo, aunque cese el frío, no lo harán las precipitaciones, aunque las lluvias tomarán el relevo a la nieve, ya que con temperaturas más suaves la cota de nieve estará más alta y ya sólo se esperaría nieve en áreas montañosas.

Seguirá lloviendo durante el miércoles de forma generalizada en la España peninsular y en Baleares. Las precipitaciones serán intermitentes en forma de chubascos dispersos desplazándose por el mapa. Hay avisos por lluvias intensas en puntos de Aragón, Cataluña y Baleares. Además, hay avisos por tormentas en las islas de Mallorca y Menorca, aunque también podrían ser probables en zonas del sureste del país.

El jueves las precipitaciones se darían en Asturias y la mitad este de España y el viernes sobre todo se producirían en el archipiélago Balear, mientras que en el resto ya no se esperan lluvias sino tiempo más estable y con temperaturas al alza de cara al fin de semana.

VÍDEO: PREVISIÓN DE ACUMULACIONES DE PRECIPITACIÓN