Hasta 40ºC de nuevo este jueves ¿dónde?

Este jueves las temperaturas pueden ser muy altas en algunas zonas. Además el riesgo de incendios aumenta. Os contamos todos los detalles.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las temperaturas serán muy altas en el suroeste peninsular y Valle del Ebro.
  • Canarias también sufrirá altas temperaturas en zonas de interior. además allí el indice de radiación ultravioleta será extremo.
  • Riesgo extremo de incendios en el norte peninsular.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL JUEVES

Este jueves vamos a seguir pasando mucho calor, sobre todo en el interior de la Península y es que las temperaturas volverán a llegar a los 40ºC en zonas del centro, sur peninsular y Valle del Ebro.

En el cielo tendremos nubes en el Cantábrico y por la mañana no se descartan algunas precipitaciones en Galicia y algunas brumas. De nuevo volverán a crecer nubes de evolución en áreas del norte peninsular, especialmente en zonas de montaña donde pueden darse algunos chubascos.

En las islas Canarias predominará el sol con algunas nubes al norte de las islas y también allí, con calor.

Vuelve el calor asfixiante

Aunque las temperaturas bajarán en Galicia y en el Cantábrico, se espera que en el resto del país haga bastante calor. Seguiremos con temperaturas por encima de la media en gran parte de España y los 40ºC están casi asegurados en el valle del Ebro, del Tajo y del Guadiana.

Toda Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y gran parte de Castilla y León, Navarra, Aragón y Cataluña se encuentran bajo avisos este jueves por altas temperaturas.

En el norte de Zaragoza se pueden alcanzar entre 39 y 40ºC, por ello tenemos activo el aviso de nivel naranja en esta zona. También aviso de mismo nivel al sur de Huesca, Lleida y Navarra por máximas de 39ºC.

Alto y extremo riesgo de incendios en el norte peninsular

El riesgo de incendios será extremo este jueves en provincias como Lugo, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya y algunas zonas del interior de Canarias. Sera muy alto en el resto del norte, sur y sudeste peninsular.

Radiación ultravioleta extrema en las Islas Canarias

Estos días habrá que tener mucho cuidado si tomamos el sol en las Islas Canarias, ya que el indice de radiación ultravioleta será extremo, con un valor de 12 tanto este jueves como a lo largo de todo el fin de semana.

Te puede interesar: