¡Hasta 40 ºC esta semana!

¿Estás preparado para lo que nos espera esta semana? ¡Mucho calor! Entérate dónde lo sufriremos más.

Equipo IA&Data Eltiempo.es

Equipo IA&Data Eltiempo.es

Esta semana notaremos un ascenso importante de las temperaturas. Si la semana pasada tuvimos un inicio de mes con temperaturas altas, esta nueva semana de junio lo superará con creces ya que en algunos puntos se podrá llegar a los 40 ºC.

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL TIEMPO ESTA SEMANA

Lunes

Hoy un frente se está adentrando en la Península y dejará lluvias en la mitad norte. Avanzará desde Galicia hacia el Cantábrico, Castilla y León, Alto Ebro, Pirineos, Sistema Ibérico e interior nordeste peninsular.

Además tenemos avisos amarillos por tormentas fuertes con granizo en el interior de Cantabria, País Vasco, norte de Burgos y de Navarra, Aragón e interior de Cataluña. Al ir avanzando el frente se irán abriendo algunos claros detrás.

Cuanto más al sur y este tendremos cielos prácticamente despejados y subida de las temperaturas, llegaremos hoy a los 35 ºC en Córdoba, 32 ºC en Murcia y 27 ºC en Castellón.

En Canarias los alisios harán que se acumulen algunas nubes al norte de las islas pero sin lluvias.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS PRIMAVERA | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Martes, miércoles y jueves

Tres días en los que el calor irá a más y el sol será el protagonista. Tan solo esperamos algunas nubes de evolución durante las tardes en zonas de montaña, con posibilidad de tormentas el martes en el Pirineo más oriental y nordeste de Cataluña.

La subida de temperaturas más notable el martes será en la mitad oeste peninsular, llegando a cerca de los 37 ºC en el oeste de Andalucía, sur de Extremadura y Castilla la Mancha. También en el Valle del Ebro sufrirán unos 33 ºC este día.

El miércoles seguirán subiendo tanto las mínimas como las máximas y no solo pasarán mucho calor en el sur, donde llegarán a los 39 ºC en el Valle del Guadalquivir, sino también más al norte, con 33-34 ºC en Madrid y Zaragoza.

El jueves todavía podrán subir los termómetros unos 1-2 ºC más en el sur y el área mediterránea, alcanzando hasta 40 ºC en el Valle del Guadalquivir, pero por el contrario empezarán a bajar en Galicia y el Cantábrico ya que por allí irán llegando algunas nubes.

Viernes y fin de semana

Estos días poco a poco irá entrando aire más fresco por el noroeste desplazando el calor hacia el litoral Mediterráneo y Baleares. Sin embargo el domingo podrían volver a subir un poco las temperaturas en la Península para luego volver a bajar.

Tendremos lluvias que podrían ir acompañadas de tormentas en puntos de la mitad norte, más probables al norte de Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Sistema Ibérico, Pirineos, norte de Aragón y de Cataluña. En el resto menos nubes cuanto más al sur.

Te puede interesar: