¿Has visto Júpiter de cerca? No te pierdas las últimas imagenes de la NASA

Estos días la nave espacial Juno orbita el planeta más grande nuestro sistema solar, Jupiter. Estas son algunas de las imágenes más impactantes de esta lejana expedición espacial.

Mario Picazo

Mario Picazo

Aunque últimamente el planeta más fotografiado ha sido Saturno gracias a que la sonda Casini se ha ido adentrando en sus anillos, ahora le toca el turno a Júpiter.

Las últimas imágenes que ha publicado la NASA son espectaculares y revelan un mundo fascinante que iremos conociendo con más detalle a medida que la sonda Juno vaya orbitando el mayor planeta del sistema solar.

La principal misión de Juno es explorar y entender el origen y la evolución de Júpiter. Contiene nueve instrumentos de medición con los que pretende entre otras cosas conocer la existencia en el planeta de una núcleo sólido, reconstruir el intensísimo campo magnético del planeta, medir la cantidad de agua y amoniaco en la profundidad de su atmósfera y observar las auroras que se producen en el planeta.

La misión también debería convertirse un paso importante para la investigación de los planetas gigantes y su formación en nuestro sistema solar, y como estos influyeron en la evolución del resto de los planetas como por ejemplo la tierra. Como planeta gigante que es (el mayor de nuestro sistema solar) también puede aportar información crucial sobre el descubrimiento de otros sistemas solares en nuestra galaxia.

La sonda Juno se lanzó en agosto de 2011 desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. El control de la nave esta acargo de los Jet Propulsion Labarotories (JPL) en Pasadena, California. La expedición forma parte del programa de la NASA ¨nuevas fronteras¨.

Después de un viaje de casi cinco años, Juno entró en la órbita de Jupiter el 4 de julio de 2016.

Estas son solo algunas de las imágenes que nos han llegado pero habrá muchas más  a medida que la misión de Juno vaya avanzando ….

Io y el gran punto rojo. foto: NASA

 

NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gabriel Fiset

 

NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Roman Tkachenko

 

Los ojos de Jupiter. NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Craig Sparks

 

NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/gundogan

 

NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Rafael_Ruiz